spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Paula», de Florencia Wehbe, en competencia en el Festival de Sofía, que comienza el jueves 16

Paula, de Florencia Wehbe, fue seleccionada para competir en la sección Teen del 27º Sofia International Film Festival, que se llevará a cabo en la capital de Bélgica del 16 al 31 de marzo bajo el lema Reconectar. El festival también proyectará numerosos de sus títulos en las localidades de Plovdiv (17 de marzo – 2 de abril), Varna (24 de marzo – 2 de abril) y Burgas (30 de marzo – 7 de abril de 2023).

Ganadora del Colón de Plata Premio Especial del Jurado de la 48ª edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, Paula fue estrenada internacionalmente en BAFICI. Con producción de Fernanda Rocca (Bombilla Cine) y Claudio Esposito (The Piranesi Experience) y guion de Florencia Wehbe y Daniela De Francesco, transcurre en una sociedad en la que los estereotipos de belleza femeninos resultan inalcanzables. Con solo catorce años Paula (interpretada por la joven actriz Lucía Castro) odia su cuerpo. En un intento por expresar lo que siente, crea un blog y pasa a formar parte de una gran comunidad virtual que comparte sus problemas. Refugiada en el anonimato viraliza contenido registrado con su celular exponiendo a sus amigas y su familia. La sensación de pertenecer enceguece a Paula que comienza a transitar un solitario camino en el que la bulimia y la anorexia acechan como alternativas en la búsqueda de la aceptación propia.

“No quise caer en el show de la enfermedad. Nunca quise mostrar a una adolescente enferma en términos de salud física, con extremos como el morbo de verla internada. Es un gran mito social pensar en la bulimia y la anorexia como eso, que el anoréxico se ve de una determinada forma. Los trastornos alimenticios van mucho más allá de una menstruación cortada o intermitente, o estar deshidratado y desnutrido en un hospital. Esos son casos superextremos que trascienden lo psicológico”, reveló Florencia Wehbe a GPS Audiovisual.

The forest maker, de Volker Schlöndorff abrirá el festival. Como invitado especial, plantará el primer árbol del futuro Bosque del Festival de Cine de Sofía, la nueva iniciativa que el festival pone en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Sofía. Según la comunicación oficial, la iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de recordar “nuestra profunda conexión con la tierra y nuestro poder para ser juntos agentes de cambio. Deseamos involucrar al público en la visión global del desarrollo sostenible de la sociedad y una actitud responsable hacia la naturaleza”.

Geraldine Chaplin recibirá el Premio Especial del Municipio de Sofía. Estará en Sofía para la presentación de Luka de Jessica Woodworth. Krzysztof Zanussi y Bille August también estarán presentes en Sofía junto con el director de cine checo Jan Svěrák, que recibirá el Premio Especial Sofía FF.

Las otras películas que compiten en la sección Teen son Hear Me (Maria Douza, Bulgaria-Grecia);  The Apple Day  (Mahmoud Ghaffari, Irán); Riders (Dominik Menzei, Eslovenia-Croacia-Surinam-Italia-Bosnia y Herzegovina); Las aguas de Pastaza (Ines Alves, Portugal); El tren perdido (Saskia Diesing); My Small Land (Emma Kawawada, Japón).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES