spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Paloma Coscia estrena el miércoles 1 de marzo su serie «Televisión contra las violencias», con siete directoras

La realizadora audiovisual y guionista Paloma Coscia estrenará el 1 de marzo la serie documental episódica Televisión contra las violencias, que presenta casos emblemáticos de la violencia de género y que consta de ocho capítulos de 26 minutos cada uno. La serie se presentará los miércoles por Canal Encuentro a las 22 hs.

Además el jueves 2, en el marco de #NosotrxsMovemosElMundo, se realizará una proyección de la serie completa en la Sala A del Centro Cultural Kirchner a las 16 hs. y 19 hs.

“El criterio (de selección) fue intentar representar no solamente identidades de mujeres con figuras como femicidios sino también representar identidades lésbicas, identidades travestis trans, casos de violencia obstétricas. Quisimos apelar a la mayor diversidad de casos posibles y que también hayan dejado un precedente. También identidades trans masculinas, que dentro del movimiento son las menos visibles. No quiero hablar en nombre de un colectivo que no es propio, pero una siempre termina hablando en nombre de algo. Los casos fijaron precedentes tanto para la militancia como para la justicia: en todos los casos desde los testimonios se hace mucho hincapié en la vacante que deja la justicia para estar a la altura. Es necesario una reforma judicial con perspectiva de género”, reflexionó Paloma Coscia a GPS Audiovisual, en una entrevista exclusiva.

Televisión contra las violencias intenta visibilizar y difundir distintos tipos de violencias mediante contenidos audiovisuales a los efectos de la construcción de imperativos urgentes. 8 Mujeres. 8 Miradas. 8 capítulos realizados por 8 directoras. El proyecto de Paloma Coscia, junto a las directoras invitadas Eloísa Solaas, Ana García Blaya, Daniela Seggiaro, Martina Matzkin, Valentina Llorens, Marilina Giménez y Amparo Aguilar, consiste en dar voz a quienes no la tienen mediante la visibilización de casos de violencias contra mujeres y disidencias.

El equipo técnico de la serie está íntegramente compuesto por mujeres y disidencias en todos los rubros. La serie plantea un profundo análisis de la mano de referentes del pensamiento, la justicia y el arte, visibilizando casos emblemáticos como los de Higui, Tehuel De La Torre, Diana Sacayan, Pepa Gaitán, Micaela García, Johanna Piferrer y la violencia mediática. Cada capítulo es un relato personal de una autora audiovisual sobre cada uno de los temas.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección General – Paloma Coscia

Producción – Malena Villafañe

Directoras Invitadas: Eloísa Solaas, Ana García Blaya, Daniela Seggiaro,

Martina Matzkin, Valentina Llorens, Marilina Giménez, Amparo Aguilar.

Guión – Paloma Coscia / Evelyn Sebastiana Allende

Producción Ejecutiva – Malena Villafañe

Jefa de Producción – Claudia Aruquipa

Asistente de Dirección – Samanta Bianucci

Edición – Daniela García / Sebastián Schjaer / Gabriela Nuñez

Dirección de Fotografía y Cámara – Malu Boruchowicz

Sonido Directo – Agustina Curci

Producción de archivo – Agustina Pérez Rial / Fermín Eloy Acosta

Investigación y producción de entrevistadxs – Alicia Beltrami

Coordinación de Post Producción – Claudia Aruquipa

Post Producción de Sonido – Franco Marenco / Agustina Curci

Color – Juan Martín Hsu

Música Original – Julais / Felipe Calme

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES