spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lola Arias concluyó el rodaje de «Reas», documental musical protagonizado por mujeres y personas trans que estuvieron privadas de libertad

El viernes 17 concluyó el rodaje de Reas, documental musical de Lola Arias protagonizado por mujeres y personas trans que estuvieron privadas de la libertad, que se llevó a cabo en el expenal de Caseros.

“Un delirio de telepatía y amor”, definió la realizadora en sus redes sociales al finalizar el rodaje.

Reas es una producción de Gema Juárez Allen y Clarisa Oliveri, en coproducción con Ingmar Trost (Sutor Kolonko) / Vadim Jendreyko (Mira Film) / SWR – ARTE, que cuenta con el apoyo de Mecenazgo de Buenos Aires, el Fondo Nacional de las Artes, Idfa Bertha Fund, Sundance documentary Fund, Film-und Medienstiftung NRW P2, Bundesamt für Kultur – BAK, BKM Produktion y Film-und Medienkunst Basel.

“El género musical me permite salir del realismo carcelario y proponer otra mirada y otra forma de abordar la representación de la cárcel. No me interesa hacer una película que reproduzca la estigmatización, la violencia o todo lo que se asocia a las personas que estuvieron privadas de la libertad. Quería que la película proponga un mundo nuevo en el sentido de ver a estas personas como personas que vivieron esa experiencia horrible y radical, pero que tienen un montón de cosas para dar con relación a lo que vivieron dentro y fuera de ahí”, describió Lola Arias a perfil.com

“¿Quiénes son las mujeres y trans que habitan hoy la cárcel de Ezeiza? ¿Qué camino las llevó hacia allí? ¿Cómo transformar ese tiempo de condena un tiempo de creación donde re-escribir la propia vida, un tiempo donde inventar un futuro? Reas es un proyecto que parte del deseo de crear una película escrita, protagonizada y actuada por mujeres y trans privadas de su libertad en el espacio de la cárcel de Ezeiza. Mientras esperan a que termine su condena, este grupo reconstruye escenas de su vida pasada e imagina su vida futura bajo la forma de un musical donde ellas mismas cantan, bailan y actúan”, consigna la información del proyecto.

Fotos: redes sociales Lola Arias.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES