spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Córdoba se integrará al Programa Nacional de Fomento Audiovisual y la ciudad aprobó un régimen de promoción a la actividad

La Provincia de Córdoba y la Ciudad de Córdoba se comprometieron a adherir al Programa Nacional de Fomento Audiovisual, que se llevará adelante conjuntamente entre la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía y Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la creación de incentivos complementarios al mismo para las producciones que tengan rodaje en la provincia serrana.

El compromiso fue una de las conclusiones de la mesa Argentina en la economía del conocimiento: Córdoba como hub global audiovisual, en la que participaron protagonistas del sector público, privado y académico durante la tercera edición del Coloquio APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) de la Industria Audiovisual Argentina, llevado a cabo en los últimos días de diciembre.

Participaron en el encuentro Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; Mariano Almada, secretario de Cultura de la Ciudad del Este de Córdoba; Federico Sedevich, secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; Raúl Sansica de la Agencia Córdoba Cultura; Mariano García, director del Departamento de Industria APAC y Leandro Frontera de Globant.

En el mismo se resolvió crear una mesa técnica de articulación entre la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional, en la reglamentación de fomentos audiovisuales 2023 entre las tres jurisdicciones.

Lucrecia Cardoso resaltó el desafío para fortalecer la comprensión del potencial económico de los sectores culturales y añadió: “hoy Argentina cuenta con un grupo de 25 empresas con la experiencia y las condiciones necesarias para afrontar los desafíos dentro del sector audiovisual y hacer productos de excelencia a escala mundial. Este número se debe ampliar federalmente y estimular para ser más competitivos y atraer nuevas inversiones de distinta escala productiva”.

Al mismo tiempo, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la creación del “Régimen de Fomento y Promoción para la Actividad Audiovisual de la ciudad de Córdoba – Paola Suárez”, cuyo objetivo es el financiamiento para el desarrollo de proyectos locales para la creación de propiedad intelectual, con el acompañamiento de expertos tutores de la industria. También, fomentará la realización de rodajes en la ciudad a nivel internacional y creará la oficina de filmaciones generando puestos de trabajo para técnicos, actores y actrices de productoras locales.

La ordenanza lleva el nombre de la productora audiovisual cordobesa fallecida en 2021, quien logró posicionar a Córdoba a nivel internacional.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES