spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Fondo Nacional de la Artes premió a los mejores guiones de proyectos de largometrajes de ficción

Alejandro Gallo Bermúdez y Eliana Chiaradia, de Salta, ganaron el primer premio del Concurso de Guion de Largometraje de Ficción 2022 del Fondo Nacional de las Artes, por el proyecto El corazón es un músculo errático. El premio asignado es de 250 mil pesos.

Con dirección de Julian Dabien y producción de Luján Loioco, el proyecto incursiona en el ámbito del fisiculturismo. Sonia es una exigente atleta en la cima de su carrera amateur y se prepara para una competencia fundamental en Salta. Sus dos hijas de diferente padre, Mavi y Totola, intentan crecer en medio de la desequilibrada transformación que no sólo experimentan el cuerpo y mente de su madre, sino también sus erráticas vidas. A medida que se acerca el certamen, su frágil vínculo parece estar a punto de colapsar.

El Segundo Premio del concurso fue para Erica Rozek, de Santa Fe, por Cora, por el cual obtuvo 200 mil pesos, en tanto que el Tercer Premio correspondió a David Eira Pire, también de la provincia de Santa Fe, por la obra original e inédita Malenseñado, por el cual recibió 150 mil pesos.

El Fondo Nacional de las Artes premió obras inéditas con acento federal y temática contemporánea, iniciativa que busca dar respaldo a la industria cinematográfica argentina al mismo tiempo que incentiva la producción de nuevos contenidos que reflejen la identidad federal de nuestra cultura.

El jurado estuvo integrado por Inés Barrionuevo, Fernando Castets y Ana García Blaya.

Foto principal: El corazón es un músculo errático.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES