spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Creación del Programa Federal para el Fortalecimiento de la TV Digital Abierta

Con el objeto de “contribuir a garantizar la adhesión progresiva y gratuita de los usuarios al sistema de televisión digital abierta en todo el territorio nacional, a partir de los principios de libertad de expresión, democratización del acceso a la información y la cultura, inclusión social e integración cultural se creó el Programa Federal para el Fortalecimiento de la Televisión Digital Abierta, que estará bajo la órbita de la Secretaría de Medios y Comunicación y que estará a cargo de la Coordinación General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

La creación del programa entró en vigencia a partir de la publicación de la Resolución 1028/2022 en el Boletín Oficial del lunes 12 de diciembre (Ver enlace).

De acuerdo a las consideraciones de la Resolución, los objetivos del mismo son los siguientes:

● Instrumentar el despliegue progresivo de la TV Digital en todo el territorio de la República Argentina.

● Promover el acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) como herramienta para la democratización del acceso a la información y la cultura, la inclusión social y la promoción de la diversidad cultural.

● Alentar la producción de contenidos, instrumentos y servicios digitales de industria local, así como la investigación, el desarrollo y la formación de capacidades.

● Promover la multiplicidad de voces mediante la complementación con actores locales que han obtenido licencias y autorizaciones para la televisión digital.

● Optimizar el uso del espectro radioeléctrico.

● Contribuir a la universalización de servicios de la sociedad de la información.

El Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre está integrado por un representante de cada uno de los siguientes organismos: la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros; la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Economía; el Ministerio de Cultura; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Desarrollo Social.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES