spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se anunciaron las novedades del Spanish Screenings Content, que prosigue en Málaga y dará continuidad al programa de perspectiva de género

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, anunció las novedades y las líneas maestras de Spanish Screenings Content, que se celebrará en el marco de MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, del 13 al 16 de marzo de 2023.

La presentación se llevó a cabo durante Ventana Sur, donde Spanish Screenings on Tour celebró su primera edición y contó con la presencia de Teresa Martín, responsable de Audiovisual de ICEX y Tito Rodríguez, director de Políticas de Marketing del ICAA.

Vigar señaló que el evento incluirá una línea de seguimiento a las series presentadas en la sección específica de Spanish Screenings On Tour y dará continuidad a Spanish Screenings Perspective, con un programa de puesta en valor de la igualdad y del trabajo de las profesionales del audiovisual, que tendrán más visibilidad y oportunidades comunicativas.
También se dará un nuevo impulso a las líneas de trabajo iniciadas en 2022, Music Scorecom, Remake Day y Book Showcase, que contarán con actividades presenciales y a la animación, que pasará a contar con un programa propio, con actividades todas las jornadas. Se dará continuidad al Regional Film Hub, al Spanish Copro Forum y a Hack MAFIZ Málaga, el evento destinado a jóvenes creadores de contenido audiovisual, así como a las secciones Screenings, Market Premieres, NEO Screenings, Next from Spain, Spanish WIP, Industry Club y Film Library.
Otras novedades, que ha presentado Teresa Martínez de ICEX, son la creación del Málaga Short Film Corner, con una selección de proyectos y cortometrajes terminados y garantizando la presencia de profesionales de las compras y los festivales de nicho y un evento centrado en Videojuegos y Realidad Virtual, dando continuidad a las actividades organizadas en la Sección Maquinitas de Ventana Sur.
Asimismo, y como parte del programa Animation from Spain, ICEX colaborará en la detección y atracción de las y los profesionales clave a nivel global del sector de la animación para incrementar las posibilidades de internacionalización de la producción española. Finalmente, ICEX contribuirá decisivamente a que agentes clave para la exportación del cine español estén presentes en Málaga e invitará a una delegación de Corea del Sur, Singapur y Japón con representantes de distintos ámbitos de la industria.
Por su parte, Tito Rodríguez, director de Políticas de Marketing del ICAA, ha destacado en su intervención que los Spanish Screenings han sido un referente a lo largo de su trayectoria y que con los nuevos recursos recibidos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ya en su versión XXL, se han convertido en un pilar fundamental en la promoción de nuestro audiovisual y su cadena de valor.
Además se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado conjuntamente con las instituciones involucradas en Spanish Screenings – ICAA, ICEX, Festival de Málaga y Festival de San Sebastián- indicando la importancia de la apertura a otras sedes en España y también con la oportunidad de salir fuera y posicionarse en el exterior, como se ha hecho en esta primera edición de Spanish Screenings On Tour en Ventana Sur, y como se hará en la sede internacional de 2023, que se desvelará más adelante.
Por último ha querido subrayar la apuesta decidida de ICAA por la internacionalización y su interés en seguir trabajando en esta línea estratégica dando continuidad a las nuevas vías abiertas con Spanish Screenings.
Spanish Screenings Content es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL junto con Spanish Screenings: Financing & Tech (Festival de San Sebastián) y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año y Spanish Screenings On Tour.
Spanish Screenings XXL es un plan impulsado por los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Busca reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa. Así, con el Ministerio de Cultura y Deporte a través el ICAA, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián este evento adoptó en 2022 un nuevo formato para convertirse en ‘Spanish Screenings XXL, un mercado internacional para la producción audiovisual española’.


Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES