spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción argentino-peruana «La casa del azúcar» incorporó a una casa productora catalana

La casa productora catalana Funicular estableció un acuerdo de coproducción con Coruya Cine de Argentina y AV Films de Perú para sumarse al proyecto de La niña del azúcar, escrita y dirigida por Javier Velázquez Varela. El acuerdo se concretó en el marco del Screenings Spanish presentado en Ventana Sur.

Funicular es una compañía radicada en Barcelona y regenteada por Marta Baldó, Jan Andreu y los hermanos actores Marc y Aina Clotet. AV Films es una compañía peruana especialista en género, con sede en Iquitos, dirigida por Dorian Fernández –quien también es director– y Nevenka Yanovich. 

La niña del azúcar se enmarca en el cine negro amazónico. Se trata de un thriller sobrenatural que es a la vez drama psicológico ambientado en el Iquitos del siglo XXI. Zamora, un capitán de policía radicado durante muchos años en la selva, investiga, con la ayuda de una vidente local, la inexplicable desaparición de Sarah González, una hermosa estudiante de medicina. Durante esta búsqueda se enfrenta a sus propios temores, descubriendo verdades oscuras que parecen sacadas de sus peores pesadillas. 

El proyecto concluyó su rodaje en la Amazonía peruana. Contó con la participación del argentino Pepe Monje, el español Marc Clotet y los peruanos Cindy Díaz, Fernando Bacilio y Teddy Guzmán.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES