spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Expuesta», el documental de Eduardo Raspo sobre la fotógrafa Andy Cherniavsky con producción de Zarlek Producciones, se estrena el jueves 8

El jueves 8 de diciembre se estrena Expuesta, el documental que saca a la luz el extraordinario archivo fotográfico de Andy Cherniavsky, con dirección de Eduardo Raspo y producción de Zarlek Producciones.

Expuesta se presenta en las siguientes salas: Gaumont; Cinemark (Palermo, Mendoza, Puerto Madero, Caballito, San Justo, Salta); Hoyts (Unicenter, Temperley, Moreno, Rosario, Nuevo Centro); Cinepolis (Recoleta, Avellaneda, Pilar, Rosario, Mendoza); Cinema Devoto; Atlas (Caballito, Patio Bullrich); Cinemacenter (Alto del Solar, Bahía Blanca, San Juan, San Luis); Multiplex (Belgrano, Palmas Pilar); Showcase (Belgrano, Norte, Rosario) y Espacio INCAA Cine Avenida (Bolívar).

Nacida en Buenos Aires, Cherniavsky es una de las fotógrafas más reconocidas y prestigiosas de nuestro país y Latinoamérica, que supo forjarse un lugar único como fotógrafa en un mundo que era potestad de los varones como lo fue el rock nacional durante décadas.

Una serie de fotografías icónicas de los artistas y las bandas más importantes del rock argentino de todos los tiempos es el punto de partida para comenzar a desandar la historia del rock en la Argentina. Como un detective ávido de información, Andy Cherniavsky, protagonista y cronista privilegiada por más de cuatro décadas del rock de nuestro país, busca e investiga en su inagotable archivo hasta encontrar y seleccionar una serie de fotografías de un músico o de una banda. Algunas blanco y negro, otras a color, transparencias, fotografías amateur, de estudio, de gira, de recitales, íntimas, backstage, públicas, inéditas, analógicas y digitales. Toda esta diversidad de soportes y texturas pone en evidencia el tiempo transcurrido y la presencia permanente de la fotógrafa para registrar la historia íntima del rock en la Argentina.

Cada fotografía es una estación que nos llevará desde los inicios al presente: a estadios, recitales, escenarios, camarines, a los que están y a los que ya no están, a los éxitos y los fracasos, las tristezas y las alegrías, trazando así un recorrido singular por la vida de la artista, quién, además, supo forjarse un lugar único como fotógrafa en un mundo que era potestad de los varones como lo fue el rock nacional durante décadas.

Andy Cherniavsky trabaja actualmente con las Agencias de Publicidad, Productoras y las marcas más importantes de nuestro país y del mundo en Fotografía, Diseño y Dirección de Arte.

Realizó las fotografías de los artistas y las tapas de los discos más iconográficos del Rock Argentino desde el año 1980 hasta hoy. Sus trabajos forman parte de innumerables revistas, tapas de libros y documentales.

Publicó tres libros, “Corazón Argentino”, “Charly” (una biografía fotográfica del músico Charly García) y su primer libro escrito ¨Acceso Directo¨ editado recientemente por Editorial Planeta.

Entre otras realizó la muestra de fotografías ¨Los Angeles de Charly” en el Palais De Glace, junto a Hilda Lizarazu y Nora Lezano con curaduría de Elio Kapszuk.

Fue durante diez años Editora Fotográfica de la Revista G7, realizando más de ocho mil producciones fotográficas a artistas, músicos, deportistas, publicistas y personalidades de la cultura.

Es miembro del Consejo Profesional Universitario en Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Obtuvo los siguientes premios:

Premio «Diente de Oro»¨» otorgado por Círculo de Creativos Argentinos por la campaña para el Diario Olé de Clarín “Hombres De Ole Bajo El Brazo” Agencia: McCann Erikson.

Premio del Fondo Nacional De Las Artes “Nueva Revista Impresa”.

Premio del Festival ¨El Ojo De Iberoamérica¨, en Imagen Institucional e Imagen Corporativa por la campaña “Portfolio Nights” para El Círculo de Creativos Argentinos.

Premio ¨Perfil¨ Fotografía Editorial durante dos años consecutivos. Editorial Perfil.

Premio Estilo Profesional, otorgado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo a profesionales y empresarios que se han destacado como emprendedores creativos y exitosos. UP.

Premio Mujeres Creativas, otorgado por el Citibank.

Eduardo Raspo es Director de Cine y Televisión y Gestor Cultural. Egresado de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Estrenó recientemente la serie de docuficción “El Loco de los Huesos – Juicio a Florentino Ameghino” por Canal Encuentro y actualmente se encuentra realizando el largometraje “Dos Manzanas” y el documental “Los Libro de Tor”.

Dirigió los largometrajes de ficción “Geisha” y “Tatuado”, obteniendo premios en los Festivales de Berlín, Montreal, Biarritz y Trieste, entre otros.

Ha realizado largometrajes y series documentales para diferentes televisoras nacionales e internacionales.

FICHA TÉCNICA

Dirección y Guion: Eduardo Raspo

Producción: Luis A. Sartor

Producción Ejecutiva: Luis A. Sartor – Jonathan Daniele

Dirección de Fotografía y Cámara: Milagros Chain

Dirección de Arte: Andy Cherniavsky

Ambientación: Augusto Latorraca

Edición: Fabio Pallero

Dirección de Sonido: Javier Stavropulos

Música: Lui Piluso

Tema Títulos “Expuesta”: Hilda Lizarazu – Federico Melioli

Intérprete: Hilda Lizarazu

Duración: 76 minutos

Distribuye: Batata Films

Una película de Zarlek Producciones S.A.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES