spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Reconocimiento a GPS Audiovisual en el 1º Festival de la Palabra de Neuquén, que comienza el jueves 1

La directora de GPS Audiovisual, Julia Montesoro, recibirá una mención especial en el Primer Festival Intercultural de la Palabra y las Artes de Neuquén (Fipan), que se llevará a cabo del jueves 1 al sábado 3 de diciembre y que será inaugurado el miércoles a las 19.30 en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Neuquén. Julia Montesoro fue distinguida “por el aporte a la palabra en su libro “50 mujeres del cine Argentino” (Ediciones del Empedrado)”.
“Consideramos importante realizar un abrazo simbólico a la ley que extiende por 50 años la asignación específica para el financiamiento de la industria cultural y las bibliotecas populares. Estamos felices de anunciar la Primera edición del Festival Intercultural de la Palabra y las Artes de Neuquén, para el que contamos con el apoyo de la secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, la Biblioteca Rodolfo Walsh, la Escuela Superior de Música de Neuquén, INCAA, el ministerio de las Culturas, RTN y Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly”, destacaron los organizadores del festival, Aymará Rovera y Mauricio Giulietti, al portal lmneuquen.com.

El Festival otorgará también las siguientes menciones especiales: Ariel Avalos, secretario de Cultura de Río Negro, por el aporte a la cultura patagónica; Alejandro Goya Villagrán, por el apoyo y difusión al arte y la educación con adultos mayores; Jorge Nahuel, por el apoyo y difusión de la palabra intercultural; Juan Ramírez, de la Confederación Mapuche, por el aporte a la mirada fotográfica sobre la palabra y la lucha del pueblo mapuche; Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de Neuquén, por la defensa de la palabra; Lorena Parrilli, por el apoyo a las artes; Daniel Bagnat, por el apoyo y difusión de la palabra académica; Raúl Mansilla, por el apoyo y difusión de la palabra histórica; María Cristina Ramos, por el apoyo y difusión de la palabra literaria y Fernando Barraza, por el apoyo y difusión de la cultura y las artes.

El Fipan, ganador del Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, tiene entrada libre y gratuita y se lleva a cabo en la biblioteca y en otros lugares de la ciudad.

El evento tendrá música en vivo, habrá entrega de menciones a artistas que enriquecen la palabra en todas sus artes y que la ponen en valor en la construcción cultural, proyección de films, exposiciones, conversatorios y talleres en torno a la palabra y el arte durante tres días.

La muestra cuenta en esta primera edición con Oscar Sarhan como padrino. Los artistas neuquinos convocados son Griselda Martínez, Facundo Podestá, Edith Galarza, Cecilia Pérez, Sebastián González, Fermina Parada, Jorgelina Guarnieri Argat, Jeremy Vivanco.

Participarán también los cineastas Gustavo Gzain (Fiske Menuco) y Nacho Garassino (Buenos Aires) y los poetas federales Daniel Risso Patrón (Rio Negro), Pedro Santo Deluca (Mar del Plata), Víctor Aybar (Catamarca), Adriana Petrigliano (La Rioja), Mariano Lobo (Buenos Aires).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES