spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para Open Doors, dos programas de desarrollo de proyectos del Festival de Locarno

Hasta el 27 de enero de 2023 está abierta la inscripción para la sección Open Doors del Locarno Film Festival, que en su edición 2022-2024 tiene el foco puesto en América Latina y Caribe y que consta de dos programas: Projects’ Hub y Producer’s Lab.

Projects’ Hub, que seleccionará ocho proyectos de América Latina y el Caribe, es una plataforma creada para promover el contacto con potenciales socios y la producción y distribución de películas. Se entregarán premios entre 6 y 50 mil dólares. Ver toda la información en este enlace

Por su parte, Producer’s Lab selecciona a nueve productores o directores-productores para que asistan a un programa centrado en el papel del productor creativo, facilitándoles herramientas para abordar la fase de desarrollo del proyecto y trabajar con profesionales del cine internacional, al tiempo que aumentan sus habilidades empresariales. Toda la información en este enlace.

También forman parte de la sección Open Doors: Open Doors Screenings, Open Doors Consultancy, Open Doors Toolbox y Open Doors Hotline.

«Estamos muy contentos de volver a poner el foco en América Latina y el Caribe para celebrar el 20º aniversario de esta iniciativa. En Open Doors seguimos apostando fuerte por los cineastas, tanto los consagrados como los nuevos talentos, y estamos deseosos de mostrar estas voces que cuentan historias interesantes de diferentes maneras. Estamos abiertos a todos los géneros, siempre que las películas o proyectos puedan atraer a un público internacional», comentó Sophie Bourdon, directora del programa, al portal latam.com.

Bases e inscripción en este enlace. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES