spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La serie «La Academia», creada por tres argentinas, seleccionada para el Mercado de Islas Canarias, que comenzará el martes 22

El proyecto La Academia, de Valeria Malatino, fue seleccionado para participar en el 18º Canary Islands International Film Market 2022, para proyectos audiovisuales en desarrollo en busca de financiación, que se celebrará del 22 al 27 de noviembre. 

Entre los proyectos seleccionados se encuentran doce españoles (dos de ellos en coproducción con otros países: España/Chile y España/Portugal) y seis procedentes de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Cuba/Colombia, México, Uruguay).

La Academia es un proyecto conjunto entre Valeria Malatino como directora, Candela Momo Hualpa como guionista y María Eugenia Lombardi como productora estructurado como serie de 8 capítulos de 26 minutos, de género comedia. Se trata de “una escuela antimachista de deconstrucción masculina que opera en la clandestinidad de un sótano, debajo de una cancha de papi fútbol y un bar, en la ciudad de Buenos Aires. Está dirigida por dos varones, Villamayor y Salazar, quienes, asociados a Luis, el barman de arriba, reclutan a los varones que van a jugar al fútbol y que manifiestan el deseo de cambiar de alguna forma u otra. Cada capítulo es un caso, un nuevo estudiante que es “reclutado” por la academia para deconstruir su masculinidad. Cada varón que ingresa a la escuela trae un tema a resolver vinculado a las problemáticas de género: deconstrucción de los mandatos sociales y familiares, distribución de las tareas domésticas y de cuidado, roles de género, gestión del hogar, formas de vincularse, paternidades y crianzas”, de acuerdo a la información oficial.

Uno de los aspectos más importantes e innovadores es que su autora tiene 17 años: fue creada y escrita por Candela Momo Hualpa.

CIIF Market se configura como cita estratégica del sector audiovisual canario, tanto en el ámbito nacional como internacional, para atraer productores, encontrar nuevos proyectos y ofrecer las islas para sus rodajes y beneficios fiscales.

En la selección de proyectos cinematográficos y/o audiovisuales se ha valorado que el proyecto sea la primera vez que se presente en un foro, que la productora haya realizado una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como trabajos previos finalizados del director/a y/o productor/a.

En la elección final se ha tratado de buscar un equilibrio entre proyectos comerciales y otros con mayor riesgo creativo.

CIIF Market 2022 concederá seis premios a los proyectos participantes para favorecer el desarrollo e internacionalización de la producción cinematográfica y audiovisual:

Premio CIIF Market al proyecto de mayor proyección internacional, con premio en metálico para asistir a un mercado internacional de su elección.

Premio Canary Islands Film al mejor proyecto canario, que gratificará al ganador con una bolsa de viaje para asistir a un mercado sectorial y de proyección internacional.

Premio Filmarket Hub, consistente en el acceso a su mercado online a través de una invitación exclusiva de exhibición en su catálogo durante tiempo ilimitado, dentro del área curada de industria, y ofrecerá un script analysis del mismo.

Premio Macaronesia Films al proyecto con potencial internacional, que recibirá servicios de asesoría financiera y legal (project finance) respecto a los incentivos fiscales en Canarias.

Premio Music Library & SFX, el proyecto ganador dispondrá de tarifa plana limitada a una producción gratuita, que permitirá la sincronización de la música de producción de los catálogos de Music Library & SFX en el contenido del proyecto.

Premio MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), se premiará a dos proyectos a asistir a MAFIZ 2023, con acceso exclusivo a todas las actividades, conferencias, foros y masterclasses del área de industria del Festival de Málaga.

Los dieciocho proyectos participarán en las siguientes secciones de CIIF Market 2022

A) Sección Nacional e Internacional: 13 proyectos en fase de desarrollo y plan de financiación con al menos un 20% ya asegurado:

Alcanzando la Luna (Carajito Films), de Ana Semino y Alfonso Lourido, Uruguay (Largometraje, Comedia dramática).

Alegre y olé (Batiak Films), de Clara Santaolaya, España (Largometraje, Drama).

Diario de un infiltrado (Vértice 360, Biosférica Filmes), de Saúl Valverde y Samuel León, España, Chile (Serie Documental).

El cerrajero (Warrior Filmmaker), de Diego Rendón, Colombia (Serie, Thriller).

La academia (La Otra Mirada), de María Valeria Malatino, Argentina (Serie, Comedia). 

La puta vida (Grita Medios), de Lucho Smok, Chile (Largometraje, Comedia). 

La tierra de Amira (Dexiderius Producciones Audiovisuales, Balance Media Entertainment), de Pablo Barce, España (Largometraje, Drama).

Los años fríos (Zampano Producciones), de Nadia Mata Portillo, España (Largometraje, Drama).

Los pasajeros del último viaje (Galaxia 311, Dany Celeiro Rodríguez), de Marta María Borrás, Cuba, Colombia (Largometraje, Drama). 

Los últimos días en la tierra (Arte Mecánica), de Bárbara Myriam Balsategui Tovar, México (Largometraje, Drama). 

Savant (Minded Factory, Alidra Creative), de Javi Araguz, España (Largometraje, Ciencia ficción, Drama, Thriller).

Tánger (El Gato Verde Producciones), de Benito Zambrano, España, Portugal (Serie, Thriller).

Todos los héroes (Mordisco Films), de Alicia Albares y Paco Cavero, España (Largometraje, Drama, Comedia).

B) Focus Canarias: 3 proyectos en fase de desarrollo y plan de financiación con al menos un 20% ya asegurado, uno ellos procedente de la Aceleradora Canaria de Cine, premiado en 2021.

Semillas (MGC Marketing, Niño Visual SAS), de Eliana Niño, España, Colombia (Largometraje, Drama). Premio CIIF Market en la Aceleradora Canaria de Cine 2021.

Tabernas (Mondo TV Studios, Isla Audiovisual), de Alejandro Bazzano y Manuel Sanabria, España (Serie, Comedia dramática).

Tal vez (Naif Films), de Arima León, España (Largometraje, Drama). 

C) Guiones premiados en IsLABentura Canarias 2022: 2 guiones

Aniagua, de Marina Rúbies (España), Premio Pasarela a CIIF Canary Islands International Film Market Largometraje (Largometraje, Drama Social).

Non Trubada, de Carolina Daza (España), Premio Pasarela a CIIF Canary Islands International Film Market Serie de TV (Serie, Fantasía).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES