spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sublime», de Mariano Biasín (Estreno: 17 de noviembre)

El jueves 17 de noviembre se estrena en salas el drama Sublime, la ópera prima de Mariano Biasín, protagonizada por Martín Miller y Teo Inama Chiabrando, con la participación de Javier Drolas. Sublime es una mirada a la amistad y al amor, en un momento de la vida en que los impulsos y los cambios son vertiginosos.

Manuel (16) vive en un pueblo de la costa. Tiene una banda de rock con sus mejores amigos. Uno de ellos es Felipe, que es como un hermano desde que son muy chicos. Manuel está de novio con Azul, relación que están explorando con intensidad. Cuando llega el momento de tener su primera vez juntos, Manuel siente algo nuevo que le hace ver a su mejor amigo con otros ojos. Impulsos, atracción y miedo. La música trae a flor de piel esas sensaciones. Mientras preparan un concierto y componen canciones, Manuel pone a prueba lo que siente. No quiere poner en riesgo sus vínculos más importantes, aunque tarde o temprano se vuelve inevitable.

“Es la historia de un chico que vive en un pueblo en la costa y que tiene un grupo de muy buenos amigos. En medio de su día a día, en el cual todo parece estar bajo cierto control y sin ningún sobresalto, descubre que le empieza a sentirse atraído por uno de sus amigos. Ahí aparece el componente LGBT, que está en el centro de ebullición del personaje. Pero no es el único sostén de la historia, porque está muy presente el concepto de amistad, de familia, de la música –describió Biasín a GPS Audiovisual-. Me interesaba hacer una película sobre despertares. Con historias de personajes jóvenes que despiertan, que están creciendo. Eso que se llama el coming of age. De alguna forma, continuando la línea del corto El inicio de Fabrizio, que tuvo una repercusión inesperada, abrió un montón de puertas y me dio fuerzas para creer que podía convertirme en alguien que algún día podía dirigir una película, algo que ansiaba desde muy chiquito”.

También integran el elenco Joaquin Arana, Facundo Trotonda y Azul Mazzeo, acompañados por Pedro González, Agustina Midolo, Candela de Carli, Emma Subiela, Jorge Sesán, Federico Pacini, Carolina Tejeda y Marcelo Subiotto.

Sublime participó en más de 30 festivales internacionales obtuvo premios en el Festival de San Sebastián 2022 (Premio Sebastiane Latino); Festival Internacional de Seattle 2022 (Mejor Película Hispanoamericana); Festival Internacional de San Francisco 2022 (Mención del Jurado – Nuevos Directores); Festival OutFest California 2022 (Mención Honorable al Mejor Guion) y Ventana Sur 2021 (Primer Premio – Sección Corte final)..

Mariano Biasin nació en Buenos Aires y se graduó en la Escuela Profesional de Cinematografía de Eliseo Subiela. Trabajó como Asistente de Dirección en más de 30 películas acompañando a directores como Paula Hernández, Pablo Giorgelli, Eliseo Subiela, Diego Lerman, Gastón Duprat, Julio Chávez, entre otros.

Dirigió el cortometraje El inicio de Fabrizio (2015), ganador del Oso de Cristal en Berlinale – Generation Kplus (2016), seleccionado por más de 50 festivales internacionales y ganador de 20 premios y menciones. Codirigió el cortometraje Área chica infierno grande (2020) que compitió en más de 20 festivales internacionales y ganó 10 premios y menciones hasta el momento. Recientemente adquirido por HBO.

Dirigió videoclips y documentales para la banda finlandesa Stratovarius. Como músico, miembro fundador de la banda argentina La suma de las partes, produjo y compuso el disco Vergel (2020).

FICHA TÉCNICA:

Director y Guionista: Mariano Biasin

Productor Ejecutivo: Juan Pablo Miller

Producida por: Laura Donari y Juan Pablo Miller

Dirección de Fotografía y Cámara: Iván Gierasinchuk

Foquista: Magalí Mérida

Dirección de Sonido: Gaspar Scheuer

Dirección Musical: Emilio Cervini

Montaje: María Astrauskas

Dirección de Arte: Merlina Molina Castaño

Ambientador: Jorge Sesán

Diseño de Vestuario: Jimena Bordes y Analía Abate

Maquillaje y Peinados: Celeste Dunan

Jefa de Producción: Mariana Ponisio

Jefe de Locaciones: Juan Ignacio Garri

Dirección de Casting: María Laura Berch

Asistente de Dirección: Florencia Momo

Productora: Tarea Fina

Productora Asociada: Verdadera Imagen

Con el apoyo: INCAA

Distribuidora: Batata Films

Duración: 100 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES