spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Florencia Wehbe presentó «Paula» en la competencia internacional de Huelva: «Quise contar la búsqueda de un estereotipo de belleza inexistente»

El drama Paula, segunda película de Florencia Wehbe (Mañana tal vez, 2020), abrió las proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes de la 48ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que concluirá el viernes 18.

Wehbe aborda el mundo de la anorexia visto tras los ojos de una adolescente. “Mi idea es contar el disgusto, el odio que tenemos con nuestros cuerpos en ese momento de la vida en que nos enseñan que no somos suficientes -expresó la realizadora cordobesa en un encuentro con la prensa-. Ese odio es una construcción sutil que va calando en el cerebro y eso lo hace más peligroso e irracional”.

El proyecto de Paula partió en principio de su interés personal, pero cuando empezó a compartir su intención descubrió que el problema que quería reflejar en la película era mucho más grande de lo que imaginaba y que trascendía generaciones. “Quise contar desde la experiencia personal y colectiva ese odio a nuestro cuerpo y el daño que somos capaces de hacernos por alcanzar un estereotipo inexistente”, detalló Wehbe.

Para hacer realidad este relato, Wehbe contó con la actriz Lucía Castro, que da vida a la protagonista. “Lucía tiene un magnetismo con la cámara increíble. Fue vital contar con ella y con sus compañeras de reparto para trasladar esta historia. Aprendí muchísimo de ellas y creo que ellas también se fueron con una gran experiencia, yo escribo como una señora de 33 años y se reían de las palabras que yo usaba, pero ellas hicieron propio el texto”, reveló la realizadora.

Paula fue estrenada internacionalmente en BAFICI. Con producción de Fernanda Rocca (Bombilla Cine) y Claudio Esposito (The Piranesi Experience) y guion de Florencia Wehbe y Daniela De Francesco, transcurre en una sociedad en la que los estereotipos de belleza femeninos resultan inalcanzables. Con solo catorce años Paula (interpretada por la joven actriz Lucía Castro) odia su cuerpo. En un intento por expresar lo que siente, crea un blog y pasa a formar parte de una gran comunidad virtual que comparte sus problemas. Refugiada en el anonimato viraliza contenido registrado con su celular exponiendo a sus amigas y su familia. La sensación de pertenecer enceguece a Paula que comienza a transitar un solitario camino en el que la bulimia y la anorexia acechan como alternativas en la búsqueda de la aceptación propia.

Con el proyecto de Paula, Wehbe ganó el concurso Raymundo Gleyzer Federal 2017.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES