spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Qué será del verano», de Ignacio Ceroi (Estreno: 20 de octubre)

El jueves 20 de octubre se estrena Qué será del verano, de Ignacio Ceroi, tras su estreno internacional en la Berlinale y consagrarse como mejor largometraje de la Competencia Argentina del Bafici. Sus protagonistas son Charles Louvet, Mariana Lia Martinelli e Ignacio Ceroi. Se presenta en el Complejo Gaumont.

Charles, un señor francés de Montpellier, vende su cámara doméstica. Ignacio, director de cine argentino de viaje por Francia, compra su cámara. Al abrirla descubre que han quedado los videos de Charles y en ellos una posible película de aventuras excepcionales alrededor del mundo. Ignacio y Charles comienzan una relación epistolar en cuyas cartas Charles, acaso sin darse cuenta, irá escribiendo el guión del film que esas imágenes representan; una película sobre las relaciones sentimentales, los viajes infinitos, los conflictos bélicos siempre lejos de casa, la soledad y la compañía de los seres más queridos. 

“En un viaje a Francia que hice a fines del 2019 compré por internet una handycam usada –explica su director, Ignacio Ceroi-. Mi intención era tener registro de ese viaje, llevar una suerte de diario. Cuando conecté la cámara a la computadora por primera vez y descubrí todos esos videos, inmediatamente supe que iba a hacer algo con ellos. A partir de ahí comenzó un largo proceso de reflexión y experimentación con el material, que se extendió durante el extenso año de cuarentena. Había algo en la mirada de esa persona misteriosa que aparecía en los videos que me atrajo mucho. Vislumbramos en esas imágenes caseras la posibilidad de poblar la narración de aventuras, viajes, desencuentros amorosos, conflictos políticos. La película fue lentamente tomando la forma que ahora se presenta en cines de Buenos Aires por primera vez”.

Ignacio Ceroi nació en 1986 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Dirigió los cortometrajes El amor cambia (Mejor Cortometraje 14° Bafici); Tarapoto Yurimaguas Lagunas (2013) y Tornado (BAFICI 16°), y los largometrajes Una Aventura Simple (2017) y Qué será del verano (Mejor Largometraje Competencia Argentina BAFICI 22°). Su último trabajo como director fue la serie Marrón, sobre el colectivo antirracista Identidad Marrón, emitida por Canal Encuentro. Trabaja, además, como asistente de dirección en cine.

FICHA TECNICA

Dirección: Ignacio Ceroi
Idea: Ignacio Ceroi y Jerónimo Quevedo
Guion: Mariana Lia Martinelli e Ignacio Ceroi
Producción ejecutiva: Cecilia Pisano y Jerónimo Quevedo
Productores: Cecilia Pisano, Jerónimo Quevedo, María Victoria Marotta, Franco Bacchiani e Ignacio Ceroi
Montaje: Hernán Rosselli e Ignacio Ceroi
Dirección de sonido: Hernán Biasotti 
Cámara: Charles Louvet, Mariana Lia Martinelli e Ignacio Ceroi
Corrección de color: Inés Duacastella 
Traducciones: Milagros Valdez y Damián Tullio
Diseño de afiche: Mariana Lia Martinelli y Macarena Iara Fernández Sánchez  Duración: 86 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES