spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lucía Vassallo obtuvo una ayuda del Festival de Málaga para el desarrollo de su proyecto «Carrusel»

Carrusel, de Lucía Vassallo, es uno de los cuatro trabajos seleccionados que recibirán las ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales del Festival de Málaga.

Se trata de un proyecto con producción de Curuxa Cinema que narra la historia de Macarena, una adolescente que vive con su madre adicta en un pueblo conservador y adinerado de Málaga. Gracias a una beca, asiste a primero de bachillerato del colegio religioso y de clase alta del pueblo. Durante una fiesta en la institución, en la que circulan clandestinamente alcohol y drogas, Macarena participa de un juego sexual. Semanas después se entera de que está embarazada. Se desata en ella una lucha entre el deseo de ser madre y el de cumplir con el mandato de su propia progenitora y graduarse en el prestigioso centro.

Lucía Vassallo integra el podcast Directoras – Mujeres en acción, serie de entrevistas a cargo de Julia Montesoro. Carrusel es la segunda ficción de la cineasta, tras el estreno de Cadáver exquisito en junio último.
Para el comité técnico, que le otorga una ayuda de 25.000 euros, Carrusel es un proyecto en el que hay una intención de transgredir y explorar los claroscuros de lo que puede suponer ser una chica hoy en día, con conflictos potentes y relaciones familiares complejas. “Un universo creativo en el que me siento cómoda como posible asesora y que me encantaría ayudar a expandir”, afirmó Alauda Ruiz de Azúa, integrante del comité seleccionador junto al cineasta Daniel Monzón y al experto en cine Mirito Torreiro, en representación del Festival de Málaga.

Los otros proyectos seleccionados son La noche de los júas, dirigido por Javier Gómez Bello;  La tierra de Amira, de Pablo Barce y Camino de la memoria, de Manuel Jiménez Núñez; en la segunda convocatoria de las ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales que convoca Málaga Procultura a través del Festival de Málaga y que ha aumentado su presupuesto global máximo de 60 mil a 90 mil euros.
El objetivo de esta convocatoria, a la que han concurrido un total de 21 proyectos, es incentivar y dinamizar la creación audiovisual en la provincia de Málaga. Las ayudas tienen como objeto el apoyo a proyectos audiovisuales para su desarrollo como largometrajes (de ficción, documental o animación) y que posteriormente puedan concretarse en una obra para su exhibición en cines, televisión o plataformas digitales. La finalidad es financiar los gastos para llevar a cabo las actividades necesarias para realizar la obra audiovisual antes de su rodaje o producción, tales como gastos de desarrollo del guion; gastos de definición de proyecto y búsqueda de financiación y coproducción o gastos de diseño y realización de material promocional.


Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES