spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 4: Lucía Vassallo

Lucía Vassallo es la protagonista de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Lucía Vassallo nació en Buenos Aires en 1976 y se graduó como Directora de Fotografía en el ENERC. Vivió en Barcelona una década, donde trabajó en numerosas producciones internacionales dentro del equipo de cámara. La cárcel del fin del mundo, su ópera prima, fue el documental ganador del premio Películas Digitales 2010 del Incaa. Le siguieron los largometrajes documentales Linea 137, escrito por Marta Dillon y Transoceánicas, codirigido con Meritxell Colell Aparicio. En junio de 2022 estrenó su primera ficción, Cadáver Exquisito.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 5 tendrá como protagonista a María Alché y estará disponible desde el lunes 1 de agosto.

¡No te pierdas estos Episodios en cualquiera de sus plataformas!

Lucía Vassallo está disponible a partir del lunes 25 de julio en Spotify / Spreaker / Tunein / Ivoox Listen Notes y otras plataformas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES