spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Santiago Loza estrena su nueva película en San Sebastián: «Me convencen más las actrices que los actores»

Amigas en un camino de campo, de Santiago Loza se presentó en estreno mundial en la sección Zabaltegi-Tabakalera del 70º Festival de San Sebastián.

Es una historia sobre la amistad, el paso del tiempo y la ausencia con producción de Gong Cine (Gonzalo García-Pelayo, Magdalena Schavelzon, Pablo Piedras). En un pueblo de montaña cae una piedra del cielo. Dos amigas salen a buscarla por el campo. En el camino conversan, recuerdan a otra amiga que murió, se ríen, discuten, encuentran a otros buscadores. En el trayecto se leen poesías, se escuchan poesías, se siente poesía en el viento. Desde el comienzo del día hasta que la luz se va. Una despedida o varias, también encuentros y promesas. Una película sobre amistades, paisajes de invierno y algo tan inútil y necesario como la poesía.

Eva Bianco y Anabella Bacigalupo protagonizaron esta película, que tuvo un rodaje “gozoso y extraño», como explicó a Efe su director.

Loza detalló que el 80 % está rodado en exteriores, ya que se realizó “en un tiempo extraño”, justo después de la pandemia, cuando había mucho miedo aún al contagio, y después de muchos meses de estar encerrados, lo que transmite también un estado emocional de liberación y calma al espectador.

Para ese rodaje necesitó un equipo “cómplice”, que también generó ese estado de gracia poética. Sobre los motivos por los que escribe y rueda con mujeres, asegura que se siente más cómodo cuando asume su parte femenina.

“Me pareció que aparecía de manera natural, además me convencen más las actrices que los actores”, asegura. Adicionalmente, tanto Bianco como Bacigalupo son “dos amigas actrices”, con las que Loza quería trabajar.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES