spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Hoy se arregla el mundo», de Ariel Winograd, tendrá una remake italiana

Hoy se arregla el mundo, la comedia dramática familiar de Ariel Winograd protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Benjamín Otero y Charo López, tendrá su remake italiana.

La filial de FilmSharks con sede en Buenos Aires, The Remake Company, cerró un convenio con el productor italiano Marco Belardi, según una información de Variety. Belardi sumará este título a la cartera de su casa productora Bamboo Production, fundada en 2021 a partir de muchos años de experiencia en el mundo del cine. 

Con producción de Patagonik (Juan Vera) y guion de Mariano Vera, Hoy se arregla el mundo describe el periplo de Diego, un adicto al trabajo que descubre que Benito podría no ser su hijo. Después de que la madre del niño muere, juntos emprenden un viaje apasionante para encontrar al padre biológico del niño. Aunque su estreno estaba previsto en marzo de 2020, debió esperar hasta enero de este año para exhibirse en salas.

El director ejecutivo de FilmSharks, Guido Rud, reveló a Variety que BH5 de México también adquirió los derechos de remake de Hoy se arregla el mundo, mientras se llevan a cabo conversaciones con empresas coreanas y francesas.

“Los remakes son más mimos al corazón que otra cosa, porque uno no está involucrado ni económicamente ni contractualmente. ¡Ojalá estuviera involucrado económicamente, ja! Es un fenómeno muy interesante lo que sucede con las comedias y los remakes en el mundo. Saber que uno tiene una idea que funciona en otros países y ver cómo se adapta, a veces para bien y a veces para mal. Ver cómo se reinterpreta un afiche, cómo se copiaron los planos, cómo no entendieron alguna escena (y te hace pensar en por qué no la copiaron tal cual)”, reveló Winograd a GPS Audiovisual.

La filmografía de Winograd, caracterizada por comedias con tintes dramáticos donde aborda desde el humor los vínculos familiares, tuvo una gran repercusión internacional a través de las remakes. Sin hijos tuvo dos reversiones: una en México y otra en Italia, en tanto que Mamá se fue de viaje tuvo producciones locales en España, México, Francia e Italia y hasta se rodó una segunda parte. A su filmografía argentina hay que agregarle los largometrajes mexicanos Tod@s caen (2019) e ¿Y cómo es él?, estrenado este año.

Winograd también dirigió para plataformas El gerente, con Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson (primera película original de la plataforma Paramount+ en Argentina) y la serie mexicana Las Bravas FC.

En otro desarrollo, The Remake Company cerró un acuerdo de derechos de remake en India de Viudas, comedia dramática de Marcos Carnevale protagonizada por Graciela Borges y Valeria Bertuccelli, con el productor indio-estadounidense Shyam Madiraju. Según la información de Variety, también están en marcha las gestiones sobre los derechos de remake en francés, japonés y coreano.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES