spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Walsh entre todos», documental de Carmen Guarini, se exhibe el martes 20 en Canal (á)

Walsh entre todos, documental dirigido por Carmen Guarini, se exhibirá el martes 20 a las 21 hs., en el marco del ciclo de DocuDAC, la Subcomisión de Documentalistas de DAC, que se emite por Canal (á).

“La trama de cuadraditos funciona como la memoria tenemos recuerdos nítidos recuerdos borrosos y algunos no recuerdos”. Con esta afirmación tan simple el artista plástico Jorge González Perrin comienza a explicar incansablemente a quien quiera escucharlo, la técnica que desarrolló junto al colectivo Arte Memoria. A lo largo de esta película se exploran las acciones que llevan a la realización de cada obra de este colectivo, El eje de esta historia es Gonzalez Perrin, un artista preocupado por la memoria y por el modo en que el arte nos ayuda a intervenir en esa parte de nuestra historia y viceversa.

El documental fue estrenado en la Competencia Derechos Humanos del 17ª edición del BAFICI.

El ciclo proseguirá el martes 27 con la proyección de Inconsciente, de Lucas Turturro. Un joven director comienza a indagar en la vida que se esconde detrás de los sueños del cine, hurgando entre cientos de escenas de diferentes épocas y lugares. Esta investigación lo lleva a crear un proyecto invitando al espectador a envolverse en el inconsciente del cine y a un grupo de teóricos a debatir sobre estos misterios. Un ensayo sobre la imagen-sueño y la posibilidad de dilucidar que la verdad se expresa como ficción, porque si el cine no está hecho para traducir los sueños, no existe.

Cada martes, canal (á) y la DAC presentan documentales sobre música, arquitectura, aviones, entre otros temas. Realizados por reconocidos directores y films premiados que serán la esencia de este espacio dedicado a difundir el género. Se repiten los sábados a las 18 hs. y los domingos a las 17 hs.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES