spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Pasajero», de Juan Pablo Zaramella, en competencia en el Weird Fest, que comienza el martes 27

El cortometraje de animación Pasajero, de Juan Pablo Zaramella, fue seleccionado para competir en el concurso internacional de la 14ª edición del Weird Fest, Festival de Animación Videojuegos y New Media, que tendrá lugar en Valencia entre los días 27 de septiembre y 2 de octubre y que se compone de un total de 27 cortometrajes internacionales y 11 nacionales. Todos ellos competirán por los premios del jurado y del público.

En julio último, Pasajero ganó la competencia latinoamericana de cortometrajes animados del 11º Festival Internacional de Animación Chilemonos y se sumó oficialmente a la carrera por el Premio de la Academia.

Producido en stop motion, Pasajero trata sobre la interacción entre personas desconocidas en espacios públicos. El protagonista saca a relucir sus prejuicios respecto a la gente que lo rodea. En el transcurso del viaje, las circunstancias lo llevarán de victimario a víctima: los pasajeros que se van sumando al tren generan repudio hacia él, haciéndolo caer en su propia trampa.

El concurso internacional del WFest con 27 cortometrajes de un total de 17 cinematografías de todo el planeta. Una amplia amalgama de técnicas que van desde el stop motion al 3D digital, pasando por el dibujo en papel. El país con mayor representación será Francia que contará con un total de seis obras, tres de ellas en coproducción: Cáline de Margot Reumont (coproducción con Bélgica), Anxious Body de Yoriko Mizushiri (coproducción con Japón) y Yugo de Carlos Gómez Salamanca (coproducción con Colombia). El resto son Absence de Marc Héricher, Horizon Réussite de Théophile Gibaud y Wet de Marianne Bergeonneau, Mélina Mandon, Lauriane Montpert, Cloé Peyrebrune y Elvira Taussac.

Tras el país galo, aparece el Reino Unido con cinco cortos: Night of the Living Dread de Ida Melum, Spring Roll Dream de Mai Vu, Your Mountain Is Waiting de Hannah Jacobs, Curiosa de Tessa Moult-Milewska y Black Slide de Uri Lotan (coproducción con Israel).

En el tercer peldaño empatan con tres obras cada uno, Alemania y Suiza. El país teutón presenta Benztown de Gottfried Mentor, Louis 1er Roi des Moutons de Markus Wulf y Hysteresis de Robert Seidel; mientras que del lado helvético aparecen The Record de Jonathan Laskar, Sweet Nothing de Joana Fischer y Marie Kenov, y Sauna de Anna Lena Spring, Lara Perren.

La selección la completan dos cortos de los Países Bajos: Varken de Jorn Leeuwerink y Sprite Fright de Matthew Luhn; dos trabajos estadounidenses: Bottle Cap de Marie Hyon y Marco Spier, y Meal on the Plate de Chenglin Xie (en coproducción con China), y el resto de obras que lucharán por hacerse un hueco en el palmarés final son Elevator Alone de Anastasia Papadopoulou (Grecia), Pasajero de Juan Pablo Zaramella (Argentina), Amok de Balázs Turai (Hungría), Iizuna Fair de Sumito Sakakibara (Japón), Bestia de Hugo Covarrubias (Chile) y Koerkorter de Priit Tender (Estonia).

La coproducción hispanoargentina Norberto, de José Corral Llorente (Capitán Araña, Aquí y Allí Films, Halowaiian, Vista Sur Films), integra la selección de largometrajes del Weird Market, el mercado de animación del festival, que seleccionó 170 proyectos para su catálogo de 2022. La colección de trabajos está conformada por 37 cortometrajes, 22 largometrajes, 38 series, 35 videojuegos, 16 webseries, 7 proyectos transmedia, 11 cómics y 4 de juegos de mesa.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES