spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para Historias Breves 2022

Hasta el 2 de enero de 2023 está abierta la convocatoria de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para participar de Historias Breves 2022.

Este tradicional concurso, que cumple 27 años de vigencia, busca estimular la producción y dirección de cortometrajes por parte de realizadoras y realizadores emergentes, para que puedan plasmar nuevas tendencias y estéticas cinematográficas con ideas originales.

La convocatoria, a diferencia de ediciones anteriores, tendrá un carácter federal; se seleccionarán 24 proyectos ganadores –uno por provincia–, y 6 proyectos suplentes –uno por cada región del país–. El premio para cada proyecto seleccionado consistirá en el 100% del presupuesto presentado, con un tope de 4.500.000 de pesos. Las historias deben ser de 14 minutos de duración y la elección de la temática es libre.

Historias Breves, desde su primera edición en 1995, se ha transformado en un clásico en la promoción de nuevos talentos. Grandes directoras y directores han hecho sus primeras experiencias en estas producciones; tal es el caso de Lucrecia Martel, Vanessa Ragone, Bruno Stagnaro, Daniel Bruman, Adrián Caetano, Rodrigo Grande, Hernán Belón, Santiago Loza, Andrés Muschietti y Mónica Lairana.

La compilación de los cortos seleccionados en cada edición del concurso, da por resultado el largometraje Historias breves, producido por el INCAA y exhibido en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el BAFICI y en el Complejo Gaumont.

La inscripción es a través de la plataforma INCAA EN LINEA. Para consultar las bases y condiciones se debe ingresar a este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES