spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dos documentales de Eduardo Montes-Bradley, seleccionados para el Mystic Film Festival, que comienza el 20 de octubre

Los documentales Daniel Chester French: American sculptor y The other Madisons, rodados en Estados Unidos por Eduardo Montes-Bradley, fueron seleccionados para participar en el 5º Mystic Film Festival, que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre en modo híbrido. La muestra presentará cortos y largometrajes documentales y narrativos de todo el mundo, una competencia de escritura de guiones, talleres para cineastas, eventos de la industria y mesas redondas. 

Daniel Chester French: American Sculptor, el documental sobre el escultor norteamericano que da nombre a la película, se estrenó en mayo último como parte de la conmemoración del centenario del Lincoln Memorial, uno de los monumentos icónicos de la cultura estadounidense.

Con producción de Heritage Film Project, el documental se rodó entre otros sitios en Chesterwood, la casa de verano y estudio de French, actualmente un sitio histórico del National Trust. La película presta especial atención a un número selecto de obras que sirven a la película para hacer avanzar la historia de su vida. Después de The Minuteman, el director explora, con el apoyo de académicos franceses, el busto de Ralph Waldo Emerson, una de sus primeras obras, también creada en Concord. Otras obras incluidas en este recorrido por el Renacimiento americano de los franceses son El Lafayette Memorial, Brooklyn y Manhattan, el grupo alegórico conocido como los Cuatro Continentes en la fachada de la Aduana de Estados Unidos, el Millmore Memorial en Boston, y el Melvin Memorial, también en Concordia. El último monumento considerado por el director Montes-Bradley, la corona de los logros franceses es el Lincoln sentado en el Monumento a Lincoln, que actualmente es el foco de atención considerable en su centenario.

En The Other Madisons, Bettye Kearse rastrea su ascendencia hasta Mandy, el primer antepasado africano de su familia esclavizado en suelo estadounidense y que se convirtió en propiedad del patrimonio del presidente James Madison en Virginia, Montpelier. La investigación de Kearse, sus encuentros con instituciones culturales y sus viajes a Ghana, Portugal, Virginia y Texas brindan el trasfondo contextual de este viaje genealógico. El mantra familiar: “Recuerda siempre: eres un Madison. Provienes de esclavos africanos y un presidente” alcanzó un nuevo nivel, el de la experiencia del cine documental.

Mystic Film Festival es un evento anual que muestra documentales y películas narrativas independientes de largometraje y de formato corto de todo el mundo, creado por cineastas y artistas del área para nutrir el talento local, promover películas hechas en Connecticut y Nueva Inglaterra y traer películas únicas. 

El festival reúne a un grupo diverso de cineastas y audiencias para explorar ideas, discutir el proceso de realización de películas y celebrar la creatividad. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES