spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Argentina, 1985», de Santiago Mitre, en competencia en el Festival de Londres, que comienza el 5 de octubre

Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, participará en la Competencia Oficial del 66º BFI London Film Festival, que se llevará a cabo entre el 5 y el 16 de octubre.

Se trata de una producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos, que será distribuida por Digicine.

Argentina, 1985 es un thriller inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes en 1985 se atrevieron a investigar y perseguir a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

El guion es del propio Mitre junto a Mariano Llinás. Completan el elenco Alejandra Flechner, Paula Ransenberg, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, Laura Paredes, Brian Sichel, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.

Las películas nominadas en el BFI muestran una notable variedad de talentos cinematográficos de todo el mundo con 13 países representados en la selección. Desde un drama político argentino emocionante e intransigente hasta un escalofriante cuento de terror popular británico; y una historia sobrecogedora desde el amor fraternal hasta la conmoción del desplazamiento familiar durante el conflicto sirio en Damasco, las películas seleccionadas para la Competencia Oficial celebran el cine global apasionado e inspirado.

Establecido en 2009 y ganado por primera vez por Jacques Audiard por A Prophet, los ganadores recientes del Premio a la Mejor Película incluyen Joy de Sudabeh Mortezai, Monos de Alejandro Landes y, en 2021, Hit the Road de Panah Panahi.

Las 8 películas en Competencia Oficial son:
· ARGENTINA, 1985 (Argentina, de Santiago Mitre)
· BROTHER (Canadá, de Clement Virgo)
· CORSAGE (Austria-Luxemburgo-Alemania-Francia, de Marie Kreutzer)
· LES DAMNES NE PLEURENT PAS (Francia-Bélgica-Marruecos, de Fyzal Boulifa)
· ENYS MEN (Reino Unido, de Mark Jenkin)
· GODLAND (Dinamarca-Islandia-Francia-Suecia, de Hlynur Palmason)
· NEZOUH (Reino Unido-Siria-Francia, de Soudade Kaadan)
· SAINT OMER (FRANCIA, de Alice Diop)

El Jurado Oficial de la Competición elegirá al ganador, cuyos miembros se anunciarán en las próximas semanas. Las otras categorías competitivas, el Premio Grierson al Mejor Documental, el Premio Sutherland a la Mejor Ópera Prima, el Premio al Cortometraje y el Premio al Mejor Arte Inmersivo y XR se darán a conocer en el lanzamiento completo del programa el 1 de septiembre. El siempre popular Premio del Público también regresará para 2022, ganado el año pasado por la ambiciosa ópera prima de Mounia Akl, Costa, Brava, Líbano, mientras que también se ha introducido una nueva categoría, el Premio del Público, Mejor Cortometraje.

El ganador del Premio a la Mejor Película se anunciará en un evento virtual especial de Ceremonia de Premios LFF el domingo 16 de octubre en BFI YouTube y las redes sociales.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES