spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Lxs desobedientes», de Nadir Medina (Estreno: 11 de agosto)

El jueves 11 de agosto se presenta en el Cine Gaumont Lxs Desobedientes, tercer largometraje dirigido por Nadir Medina, gestada como un tributo al Cordobazo y rodada a lo largo de un año y medio, que imagina una rebelión cordobesa y combina material de archivo con filmaciones actuales. Las funciones se llevarán a cabo del jueves 11 al miércoles 17 a las 21.30hs. El martes 16 no habrá función.

Con producción de Punto Cine y protagonizada por Alicia Vissani, Santiago Zapata, Elisa Gagliano, Eva Bianco y Daniela Trakál, la película sigue a una conductora de trolebús que se ve accidentalmente envuelta en una rebelión en contra de un régimen despótico y totalitario y que termina uniéndose a un grupo de desobedientes que se enfrenta a las fuerzas de seguridad.

Lxs Desobedientes aborda la memoria de las luchas obrero-estudiantiles dentro de una ciencia ficción posible y un futuro que es resultado y espejo de la actualidad política del país. Fue rodada en blanco y negro con un gran trabajo sobre material histórico de aquella Córdoba de fines de la década de 1960 y comienzos de la de 1970.

“Desde chico crecí escuchando historias de luchas y gestas populares. Nací en una familia con una fuerte tradición política. Mi padre, ya en 1961, pertenecía a un gremio combativo. En la revuelta de mayo de 1969 estuvo en la calle, y de 1976 a 1982 fue preso político de la dictadura militar argentina”, destaca Nadir Medina, director de El espacio entre los dos (2012) e Instrucciones para flotar un muerto (2018).

“Las historias de una Córdoba combativa siempre me hicieron cosquillas en las vísceras y sabía que tarde o temprano iba a escribir algo relacionado con eso. Pero esas cosquillas se convirtieron en un hervidero en estos últimos tiempos, viendo cómo las políticas neoliberales de la actualidad atentan contra el legado de aquellos que las combatieron hace más de 40 años”, describe el realizador.

FICHA TÉCNICA

Productora: Punto Cine

Producción Ejecutiva: Natalí Córdoba, Nadir Medina

Guion y Dirección: Nadir Medina

Dirección de Fotografía: Nadir Medina

Dirección de Arte y Vestuario: Florencia Wehbe

Maquillaje y peinado: Melina Araya

Montaje: Lucía Torres Minoldo

Dirección de Sonido: Juan Manuel Yeri Racig

Música: Esteban Favaro

Duración: 62 minutos

Distribuye: Materia Gris

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES