spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Cada 30 horas», de Alejandra Perdomo, inaugura el miércoles 10 el ciclo con perspectiva de género Entrada Zeta, con acceso libre

Con la exhibición de Cada 30 horas, documental de Alejandra Perdomo, el miércoles 10 de agosto comienza el ciclo Entrada Zeta, ciclo de cine argentino con perspectiva de diversidad y género. Las funciones se llevarán a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237, CABA) los miércoles 10 y 24 de agosto, 7 y 21 de septiembre, 5 y 19 de octubre y 2 y 16 de noviembre a las 17.30 horas, con acceso gratuito.

Alejandra Perdomo es la realizadora de La reparación, documental estrenado en junio que aborda el tema del abuso sexual en las infancias y adolescencias a partir de testimonios de víctimas, de colectivos y de especialistas. Se trata de un tema que la sociedad se rehúsa a ver, y muchas veces elige ignorar. El 85% de estos abusos se produce en el ámbito intrafamiliar. Se cuestiona la veracidad del relato de los niños, pero no se cuestiona la culpabilidad de los adultos. El silencio siempre ampara al agresor que paga abogados y especialistas para su defensa, pero ¿quién defiende a las víctimas?  La culpa, la vergüenza, el trauma impiden romper el silencio. Bajo las banderas de #YoSíTeCreo y #YaNoNosCallamosMás, una comunidad de sobrevivientes mueve el mundo para crear un futuro mejor, libre de violencias.

Entrada Zeta cuenta con una programación de ocho largometrajes de producción nacional para compartir y debatir sobre temáticas vinculadas a la perspectiva de diversidad y género. Cada proyección contará con la presencia de invitados especiales para dialogar con el público luego de finalizada la película. El ciclo está organizado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La programación de agosto es la siguiente.

Miércoles 10

Cada 30 Horas (Documental)  

En Argentina, cada treinta horas una mujer muere víctima de violencia de género. Algunas de ellas logran pedir ayuda para que su agresor deje de lastimarlas; confiando en que las leyes las amparen y que la justicia condene al violento. Diversas violencias son naturalizadas, por lo cual la mujer agredida tiene que enfrentar una mirada social que la juzga, la cuestiona y la condena.

FICHA TÉCNICA

Argentina 2016 – Documental – 73 min. – Color
Idioma original: Español
Formato: HD
Dirección: Alejandra Perdomo
Guion: Alejandra Perdomo
Intérpretes: Jorge Taddei, Eva Giberti y Mariana Carbajal

Miércoles 24

Corazon de León (Ficción)  

Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático… y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un
inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero… demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura.

FICHA TÉCNICA

Argentina / Brasil 2013 – Comedia – 104 min. – Color. Producida por: Aleph Media S.A, Sinema, Telefé, Patagonik Film Group, Corbelli
Producciones, Argentina Sono Film

Dirección: Marcos Carnevale
Guion cinematográfico: Marcos Carnevale 
Idea original: Marcos Carnevale – Betiana Blum
Producción general: Mauricio Brunetti – Fernando Sokolowicz 
Productora ejecutiva: Victoria Aizenstat

Directora de producción: Inés Vera
Director de fotografía: Horacio Maira
Directora de arte: Mariana Sourrouille

Vestuario: Julio Suárez
Maquillaje: Verónica Sabbatini
Peinado: Osvaldo Esperón
Música original: Emilio Kauderer
Dirección de sonido: José Luis Díaz
Editor: Ariel Frajnd

Elenco: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Nora Cárpena, Jorgelina Aruzzi, Mauricio Dayub, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES