spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El futuro», de Ulises Rosell (Estreno: 6 de agosto)

El sábado 6 de agosto se estrena el documental El futuro de Ulises Rosell, que visibiliza y da testimonio de las transformaciones en la vida cotidiana, a partir de la pandemia por COVID-19. Se presentará en Malba Cine los sábados 6, 13, 20 y 27 de agosto, a las 22 hs.

El documental, filmado en 2020 y 2021 en Buenos Aires, Salta y Tierra del Fuego, relata el pasado reciente, y registra prácticas que parecen no desaparecer. Está compuesta por una serie de relatos documentales, filmados en distintos meses y en diferentes escenarios del país: controles policiales, pantallas y máscaras, aquellos dispositivos que unificaban a la sociedad contra el nuevo enemigo, así como también historias personales sobre la pandemia que toman distintas dimensiones y miradas a partir de las particularidades de cada territorio.

El director Ulises Rosell aseguró: “Desde que comenzamos a intercambiar ideas acerca de un posible film sobre la pandemia, que trascendiera lo circunstancial y sirviese como testimonio para el futuro de los tiempos que atravesábamos, empecé a vislumbrar la oportunidad de intentar un retrato social que diera cuenta de la diversidad de nuestro país. La pandemia, que a primera vista universalizó una misma condición que trascendía países y culturas, también permitió desnudar algunas características propias de nuestro modo de vida, y de nuestros problemas a resolver”.

Ulises Rosell estudió en la FUC y se desempeña en el campo del documental tanto como en el de la ficción. Dirigió, entre otros, El descanso (junto a Andrés Tambornino y Rodrigo Moreno), el documental Bonanza (ambos exhibidos en el Bafici 2001), Sofacama (película de Apertura del Bafici 2006), El etnógrafo (Bafici 2012) y López (Bafici 2021).

FICHA TÉCNICA

Dirección, Guion: Ulises Rosell

Fotografía: Alejo Maglio, Gustavo Biazzi

Edición: Ulises Rosell, Andrés Tambornino

Sonido: Francisco Seoane, Federico Billordo, Federico Esquerro

Música: Daniel Melero, Diego Tuñón

Producción: Araquen Rodríguez

Producción Ejecutiva: Araquen Rodríguez, Ulises Rosell

Compañía Productora: Pelícano Cine

Intérpretes: Sergio Guiñazú, Santiago Burgos, John Palmer, Rogelio Segundo

Idea y Producción general: Fundación Bunge y Born

Productor asociado: Fundación Universidad del Cine (FUC)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES