spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«The newest olds», de Pablo Mazzolo, seleccionado para la sección Wavelengths del Festival de Toronto

El cortometraje The newest olds, coproducción argentino-canadiense de Pablo Mazzolo, fue seleccionado para participar en la sección Wavelengths del 47º Festival Internacional de Cine de Toronto, que se llevará a cabo del 8 al 18 de septiembre. En el mismo apartado participará Puerta a puerta, de la británico-argentina Jessica Sarah Rinland, coproducción entre México, Estados Unidos y Venezuela.

Tras el anuncio de la primera oleada de selecciones y su sección Platform (en la que participará Carbón, de Carolina Markowicz), se conoció la selección para los programas Discovery, Midnight Madness y Wavelengths, compuesta por 54 títulos de cineastas que representan a 26 países.

The Newest Olds es la segunda entrega del díptico cinematográfico de Pablo Mazzolo, quien exploró el entorno natural y el entorno urbano y los alrededores de la región fronteriza de Windsor-Detroit. Completado siete años después del lanzamiento de Ceniza verde (2015), la película es un estudio revelador sobre la luz y el paisaje que animó los bosques caducifolios y el raro ecosistema en el extremo sureste de Pelee Island.

El corto transforma los paisajes urbanos icónicos de Detroit, desalojando los edificios de sus cimientos y derrumbando los límites físicos, políticos y sensoriales entre Canadá y los Estados Unidos a través de técnicas de impresión alquímica, en cámara y óptica.

Pablo Mazzolo nació en Buenos Aires en 1976 y se graduó en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de esa misma ciudad. Sus películas han participado diferentes festivales como el Festival de Cine de Róterdam, el New York Film Festival, Views from the Avant Garde, el Festival de Cine de Ann Arbor y Rencontres Internationales à Paris y ha recibido premios en Ann Arbor, Media City, National Fund of Arts y la Bienal de la Imagen en Movimiento, entre otros. Trabaja como montajista y da clases en la Universidad Nacional de Quilmes.

“Para las audiencias de TIFF que saben, los programas Discovery, Midnight Madness y Wavelengths son donde se le recompensa por tomar riesgos y ser aventurero –detalló Anita Lee, directora de programación de TIFF-. Ya sea el descubrimiento de un nuevo autor audaz, un trabajo visionario brillante que reinventa la narración o la experiencia cinematográfica más perversa que jamás haya tenido, aquí es donde la encontrará”.

Estas son las 54 películas seleccionadas:

Discovery

The Inspection – Elegance Bratton (EE.UU.) (opening film)

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe – Aitch Alberto (EE.UU.)

Baby Ruby – Bess Wohl (EE.UU.)

Carmen – Benjamin Millepied (Australia/Francia)

Daughter of Rage (La Hija de todas las Rabias) – Laura Baumeister (Nicaragua)

A Gaza Weekend – Basil Khalil (Reino Unido/Palestina)

I Like Movies – Chandler Levack (Canadá)

A Long Break – Davit Pirtskhalava (Georgia)

Pussy – Joseph Amenta (Canadá)

Return to Seoul [+] – Davy Chou (Corea del Sur/Francia/Alemania/Bélgica)

ROSIE – Gail Maurice (Canadá)

Runner – Marian Mathias (EE.UU./Francia/Alemania)

SHIMONI – Angela Wanjiku Wamai (Kenia)

Snow and the Bear – Selcen Ergun (Turquía/Alemania/Serbia)

Something You Said Last Night – Luis De Filippis (Canadá/Suiza)

Susie Searches – Sophie Kargman (EE.UU.)

Sweet As – Jub Clerc (Australia)

The Taste of Apples is Red – Ehab Tarabieh (Israel/Alemania)

This Place – VT Nayani (Canadá)

Unruly – Malou Reymann (Dinamarca)

Until Branches Bend – Sophie Jarvis (Canadá)

When Morning Comes – Kelly Fyffe-Marshall (Canadá)

The Young Arsonists – Sheila Pye (Canadá)

Midnight Madness

Weird: The Al Yankovic Story – Eric Appel (EE.UU.)

The Blackening – Tim Story (EE.UU.)

Pearl – Ti West (EE.UU.)

The People’s Joker – Vera Drew (EE.UU.)

Project Wolf Hunting – Kim Hongsun (Corea del Sur)

Sick – John Hyams (EE.UU.)

Sisu – Jalmari Helander (Finlandia)

Venus – Jaume Balagueró (España)

V/H/S 99 – Flying Lotus, Johannes Roberts, Maggie Levin, Tyler MacIntyre, Vanessa & Joseph Winter (EE.UU.)

Leonor Will Never Die – Martika Ramirez Escobar (Filipinas)

Wavelengths

Largometrajes

Concrete Valley – Antoine Bourges (Canadá)

De Humani Corporis Fabrica – Vérena Paravel/Lucien Castaing-Taylor (Francia/Suiza)

Dry Ground Burning – Joana Pimenta/Adirley Queirós (Portugal/Brasil)

Horse Opera – Moyra Davey (EE.UU.)

Pacifiction – Albert Serra (Francia/España/Alemania/Portugal)

Queens of the Qing Dynasty – Ashley McKenzie (Canadá)

Unrest – Cyril Schäublin (Suiza)

Will-o’-the-Wisp – João Pedro Rodrigues (Portugal/Francia)

Cortometrajes

After Work – Céline Condorelli, Ben Rivers (Reino Unido)

Bigger on the Inside – Angelo Madsen Minax (EE.UU.)

Eventide – Sharon Lockhart (EE.UU.)

Fighting Looks Different 2 Me Now – Fox Maxy (EE.UU.)

Fata Morgana – Tacita Dean (Reino Unido/EE.UU.)

Hors-titre – Wiame Haddad (Francia)

I’Thought the World of You – Kurt Walker (Canadá)

Moonrise – Vincent Grenier (EE.UU./Canadá)

The Newest Olds – Pablo Mazzolo (Argentina/Canadá)

Puerta a Puerta – Jessica Sarah Rinland, Luis Arnías (México/EE.UU./Venezuela)

The Time That Separates Us – Parastoo Anoushahpour (Canadá/Jordania/Palestina)

What Rules the Invisible – Tiffany Sia (EE.UU.)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES