spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Espacio Audiovisual Nacional analizó el anteproyecto de la nueva Ley Audiovisual con representantes del sector de Misiones

Representantes del Consejo Ejecutivo del Espacio Audiovisual Nacional compartieron y analizaron las propuestas del anteproyecto para una Nueva Ley Audiovisual con miembros del Consejo Directivo del IAAviM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones), en una reunión mantenida en Posadas, Misiones.

El encuentro, que se llevó a cabo el 28 de julio, sirvió para ratificar la voluntad de apoyo de la provincia para su presentación en el Congreso, tanto desde el sector de la producción audiovisual como desde la conducción política.

“Esta reunión es el colofón de una serie de encuentros con representantes de Misiones –sostuvo Carlos Jaureguialzo, protesorero de DAC, entidad que compone el Espacio Audiovisual Nacional junto con Argentores, PCI y APIMA-. Tuvimos reuniones por zoom y también estuvimos en Buenos Aires con el ministro de Cultura de la provincia y el presidente del IAAviM. Misiones es la primera provincia que visitamos. Tenemos la intención de consultar con todo el sector allí donde se encuentren: en las provincias, en las universidades o en las entidades de producción y dirección. El objetivo es transmitir y consensuar el anteproyecto”.

“Es necesario actualizar profundamente la Ley de Cine –expresó Guillermo Raffo, jurista especializado en cine que participó del encuentro, representante de DAC-. Incluir la participación de los recursos que generan las OTT, la comercialización del audiovisual por internet. También hay que incorporar los videojuegos, que técnicamente son medios interactivos e inmersivos. Hay que federalizar los recursos del Instituto para garantizarle a las provincias que lleguen recursos para promover su producción audiovisual, para financiar proyectos generados por las provincias. No es un auténtico federalismo generar una escuela de cine de Buenos Aires cuyos profesores, autoridades y programas se hacen en Lima 319. Tampoco lo es poner espacios INCAA cuya programación se decide en Lima 319. Hay obligación de generar esos lugares y esas escuelas, desde ya, pero también hay que permitir que las provincias asuman esa responsabilidad en ese crecimiento que implique generar la programación, generar la producción y generar las escuelas con los recursos federales que tiene el INCAA.

Trajimos un anteproyecto para escuchar a todos, especialmente a los misioneros para enriquecer nuestro proyecto y obtener el apoyo. Misiones es un ejemplo federal. Hizo punta con el Festival de Oberá, con la generación de la ley que creó el IAAviM y con las fuerzas vivas que detrás de las actividades de la producción audiovisual empujaron todo esto”.

Participaron de la reunión representantes de organizaciones de la actividad cinematográfica regional y del Ministro de Cultura provincial, Joselo Schuap.

El coordinador del Gabinete del gobierno provincial, diputado Ricardo Wellbach, prometió su apoyo a la gestión y expresó su agradecimiento a quienes, desde la actividad audiovisual, muestran con su trabajo la particular belleza de los distintos escenarios naturales de la provincia.

Entre otros representantes del EAN, en el encuentro también participaron Guillermo Hardwick (Secretario de Argentores) y Vanesa Pagani (Presidenta de Apima).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES