spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para CineMart, el mercado de coproducción del Festival de Rotterdam

Hasta el jueves 1 de septiembre está abierta la inscripción para la 40ª edición de CineMart, el mercado de coproducción de IFFR Pro, sección de industria perteneciente a International Film Festival Rotterdam, que cada año selecciona de proyectos en desarrollo que son presentados ante representantes de la industria audiovisual internacional. Estos largometrajes en fase inicial de creación son introducidos junto con proyectos inmersivos (XR) y con proyectos de BoostNL, como parte de un programa de desarrollo de cinco meses). CineMart se celebrará del 25 de enero al 5 de febrero de 2023.

En 2022, la selección de CineMart consistió de 17 nuevos y únicos proyectos de película que se complementaron con seis de los citados proyectos de BoostNL y con cinco proyectos inmersivos.

Entre ellos fueron seleccionados ¿Duermen los peces con los ojos abiertos?, de Nele Wohlatz, con producción de Ruda Cine, CinemaScópio, Circe Films y Blinker Filmproduktion (Argentina, Brasil, Países Bajos y Alemania) y  en BoostNL selection, Un personaje volador, coproducción con España de Martina Juncadella, con producción de Una Presencia Cine y Vitrine Filmes.

El talento y la calidad del contenido son los principales criterios de selección de este mercado, resultando ello en una amplia variedad de temas y géneros de numerosas y diversas regiones o culturas.

Los profesionales de los proyectos seleccionados trabajan conjuntamente con expertos mentores con experiencia. Estos evaluarán qué necesita exactamente el proyecto para poder brindarle un apoyo personalizado y aprovechar al máximo la experiencia del mercado. Tanto los invitados como los representantes de proyectos pueden indicar con quién quieren reunirse y reciben un horario personalizado de citas. El objetivo de CineMart es permitir que sus participantes encuentren socios creativos y financieros adecuados, fomentando las conexiones duraderas.

CineMart fue la primera plataforma de este tipo en ofrecer a los cineastas la oportunidad de lanzar sus ideas a la industria cinematográfica internacional y encontrar las conexiones adecuadas para financiar sus proyectos. El Festival Internacional de Cine de Róterdam inauguró CineMart en 1983 como un mercado cinematográfico habitual. Sin embargo, pronto quedó claro que había una mayor necesidad de un nuevo tipo de plataforma para presentar proyectos que buscan financiamiento adicional.

Más información: Línea editorial, fases de proceso de selección, condiciones específicas y sección inmersiva en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES