spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comenzó el rodaje de la serie corta «Digital skin», coproducción con Alemania

La serie de ficción corta Digital skin, coproducción entre Argentina y Alemania dirigida por Gisela Benenzon y Alejo Rosemberg inició su rodaje el jueves 7 en Frankfurt, donde tendrá una semana completa de filmación antes de comenzar la segunda etapa en Argentina.

Digital Skin es una coproducción de Cósmica (Argentina), Dobago Film (Alemania) y la plataforma Flixxo, producida por Juan Redondo, Andrés Mage, Csongor Dobrotka y Adrián Garelik.

Se trata de un thriller de diez episodios de dos minutos de duración que cuenta la historia de Hanna, una introvertida joven alemana que pasa su tiempo mirando y deseando las vidas “perfectas” de los otros a través de las redes sociales, hasta que una aplicación (app) anónima le propone un cambio de identidad. Está protagonizado por Elena Packhäuser.

Digital Skin surge desde una mirada distanciada de lo que hoy aparece como natural: la identidad de cada uno depende de la mirada y de la aprobación de los otros. Necesitamos “likes” y comentarios para sentirnos bien y valorados. Con este formato buscamos indagar acerca de la construcción de la identidad en la era de las comunicaciones digitales. 

Duración, ritmo, tiempo y trama se entrelazan para atrapar al público y construir la historia en veinte minutos totales con plot points cada dos minutos. De manera sutil pero contundente vamos contando la transformación del personaje, de su espacio, de su tiempo, en definitiva, de su propio universo que incluye también al espectador.

Digital skin ganó los concursos de Desarrollo de Proyectos en Giessen, Alemania y el Premio a la Innovación Cultural en Frankfurt, Alemania, donde el jurado destacó a la coproducción argentina entre muchas propuestas de todo el mundo por “su inventiva e innovación en la forma de contar la historia y en la forma de distribución para que llegue a variadas audiencias.”

“Es un gran desafío para nosotros emprender esta coproducción en la que venimos trabajando hace tanto tiempo con Csongor Dobrotka. Producir a la distancia, en distintos continentes tiene una complejidad importante y más si pensamos que el desarrollo del proyecto se dio en paralelo con la llegada de la pandemia de COVID-19. El proyecto fue galardonado por un fondo internacional como el de innovación de Frankfurt, que es un antecedente que nos obliga a generar una serie innovadora e impactante, a la altura de semejante premio. Por eso, hoy estamos emocionados de iniciar el rodaje de este sueño que se hace realidad y que continuará en los próximos meses en Buenos Aires y Luján”, destacaron los productores.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES