spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Clementina», de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu (Estreno: 9 de Julio)

El sábado 9 de Julio se estrena en el Malba la comedia Clementina, de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu, ganadora del Gran Premio Competencia Internacional, Mejor Largometraje Competencia Internacional y Premio del Público al Mejor Largometraje Argentino del 23º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Está protagonizada por Constanza Feldman, Laura Paredes, Juan Barberini, William Prociuk, Bárbara Massó, Agustín Mendilaharzu, Horacio Marassi, Alejo Moguillansky, Francisco Benvenuti y Tulio Gómez Álzaga. La película se exhibe todos los sábados de julio en funciones a las 20 hs.

La síntesis argumental expresa que “todo el mundo está encerrado, pero Clementina y el hombre con quien pasa la cuarentena no paran de trabajar. De él sabemos poco: da clases de algo, es huidizo y cobarde, y colecciona obsesivamente objetos que pueblan su casa como un ejército invasor. ¿Y de ella, qué sabemos? Menos aún: apenas vemos una y otra vez su rostro misterioso, que parece desafiarlo todo, enfrentarse a todo, poder con todo”.

“Una comedia contra todas las circunstancias, con muñecos y con personas que juegan, pero no exclusivamente con ellos. El orden y el caos de afuera, los impuestos y los azarosos, reciben respuestas de otros caos y otros órdenes desde adentro. Clementina la heroína se encarga del contacto con el mundo, y sale. Clementina es una comedia romántica sin romance, o con uno ya dado, o sostenido porque ella sale y lo ordena a él, y lo cobija. Hay amor por el humor de unas cuantas tradiciones cinematográficas y de otros órdenes, por la comedia del espacio y del movimiento y del silencio y de los ruidos y de la música. Y todo ese amor y ese humor se sostienen por el trabajo de feliz precisión –de alegre minuciosidad– de una pareja de directores que piensan el andar del cine como el de una maquinaria tan liviana como cargada de grácil poesía”, la definió el director del BAFICI, Javier Porta Fouz en el catálogo oficial de la muestra.

Clementina es una producción de El Pampero Cine (Laura Citarella), protagonizada por Constanza Feldman, Laura Paredes, Juan Barberini, Willian Prociuk y Bárbara Massó.

FICHA TECNICA

Directores: Constanza Feldman, Agustín Mendilaharzu
Guion: Constanza Feldman, Agustín Mendilaharzu
Dirección de fotografía Agustín Mendilaharzu
Montaje: Miguel de Zuviría
Dirección de arte: Constanza Feldman, Agustín Mendilaharzu
Sonido: Federico Esquerro, Marcos Canosa
Música: Gabriel Chwojnik
Producción: Laura Citarella, Ingrid Pokropek
Producción ejecutiva: Laura Citarella 
Compañía productora: El Pampero Cine
Con el apoyo de: Mecenazgo Cultural, Itaú Fundación, Fundación Andreani, Kabinett
Duración: 109 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES