spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Fabiana Cantilo y Gastón Pauls comienzan el rodaje de «Lágrimas de fuego», dirigidos por Gabriel Grieco

Fabiana Cantilo debutará como protagonista en la tragicomedia Lágrimas de fuego, película basada en su idea original que comenzará a rodarse el lunes 11, junto a Gastón Pauls e Inés Estévez. Participarán también Florencia Peña, Pipo Cipolatti, Julia Zenko, Marisa Mere, Santiago Montes de Oca y Victoria Aragón, entre otros.

Se trata de la séptima película del director Gabriel Grieco, que narra cómo la espiritualidad, la música y las amistades ayudarán a la protagonista, recién salida de una clínica psiquiátrica, a retomar su vida, enfrentar un oscuro pasado y reencontrarse con su hija.

La película cuenta con el apoyo del INCAA y el acompañamiento de BA Audiovisual, de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La producción estará a cargo de Crep Films (la productora de Gabriel Grieco) y tendrá una banda de sonido original compuesta por la propia Fabiana Cantilo. El rodaje durará un mes y se espera su estreno para mediados de 2023. 

Para el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires es muy importante acompañar los proyectos audiovisuales. Además del valor humano que conllevan, y la importancia simbólica para el desarrollo de nuestra cultura, tienen un gran valor en las dinámicas económicas de la ciudad. El sector que mayor empleo cultural recluta es el audiovisual: tal es así que emplean cerca de la mitad del total de los trabajadores y trabajadoras de la cultura. Además de potenciar con sus locaciones la marca ciudad porque más del 40% de las películas que se producen en el país por año se filman acá en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“Desde Impulso Cultural a través de áreas como BA Audiovisual, la Buenos Aires Film Commission y Mecenazgo, acompañamos al sector audiovisual en el desarrollo de sus proyectos en sus distintas instancias y diferentes características, pero siempre con el objetivo de impulsar cada vez más la industria, fuente importante no solo para el arte y la cultura, sino en el desarrollo de la economía de la Ciudad”, sostuvo la directora General de Desarrollo Cultural y Creativo Mora Scillamá. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES