spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Cuando oscurece», de Néstor Mazzini y «9», de Martín Barrenechea y Nicolás Branca, en competencia en Gramado

Cuando oscurece, de Néstor Mazzini y 9, de Martín Barrenechea y Nicolás Branca, integran la competencia oficial en la sección Largometrajes extranjeros del 50º Festival de Cine de Gramado. Este año volverá a recibir a directores, elenco y público en el tradicional Palácio dos Festivais, entre el 12 y el 19 de agosto. Ambos títulos son coproducciones con Uruguay y aun no fueron estrenados comercialmente en la Argentina.

En la noche del 20 de agosto se conocerán los Eduardo Abelin, Kikito de Cristal y Cidade de Gramado. En total se entregarán 49 kikitos y 11 Trofeos de la Asamblea Legislativa, además de los tradicionales homenajes con los trofeos Oscarito, 50 Años y el Trofeo Leonardo Machado.

Cuando oscurece es una producción de Banda Aparte, con producción ejecutiva de Paulina Zóboli. Está protagonizada por Cesar Troncoso, Matilde Creimer Chiabrando y Andrea Carballo -los intérpretes de 36 horas, la película anterior de Mazzini-, con la participación de Edgardo Ibañez y Danna Basso . Flor piensa que está de vacaciones con su padre, pero en realidad Pedro la está raptando, ante el miedo de no volver a verla. Cuando Flor descubre la verdad, se escapa. Érica su madre la busca desesperadamente.

FICHA TECNICA

Guion y Dirección Néstor Mazzini

Producida por Paulina Zoboli

Director de Fotografía Guillermo Saposnik

Directora de Arte Luciana Kohn 

Casting y Coach de niños María Laura Berch 

Montaje Mario Pablo Pavez/ Florencia Gomez Garcia 

Director de Sonido Sebastian Gonzalez/ Lautaro Zamaro

 Asesor de Guion Pablo Solarz 

Música Original Tomas Rodríguez Mariano Abalo 

Dirección de Producción Magu Schavelzon 

Colaboración Artística Verónica Elizalde 

Asistente Dirección Adrián Tagliabue 

Jefa de Producción Agustina Santiago 

Vestuarista Soledad Cancela

Jefe Maquillaje Dino Balanzino 

Sonido Directo Ignacio Goyen

Con la participación Ramiro Vayo Juan / Pablo Repetto / Osvaldo Gamba Roxana Ortiz Hernan Mazzini

Con producción de Pensa&Rocca Cine (Daniel Pensa y Miguel Rocca) y U Films de Uruguay y con un elenco integrado por Enzo Vogrincic, Rafael Spregelburd, Horacio Camandulle, Rogelio Gracia, Roxana Blanco, Lara Sofía y Santiago Sanguinetti, 9 cuenta la historia de un goleador que comete una falta muy grave en un partido y se encuentra en medio de la enorme presión de los comentarios, de las consecuencias que su inconducta puede tener para él y para el equipo y de las negociaciones que su padre y su representante planifican o ejecutan sin que él sea mucho más que el objeto en disputa.

De los más de mil títulos presentados, los curadores y los comités de selección eligieron siete Largometrajes Brasileños, siete Largometrajes Extranjeros, cinco Largometrajes Gauchos, 14 Cortometrajes Brasileños y 17 Cortometrajes Gauchos.

Siete filmes, entre latinoamericanos y europeos, disputarán el premio a la mejor película extranjera. Los largometrajes latinoamericanos escogidos son El camino de sol (México), de Claudia Sainte-Luce; Inmersión, (Chile), de Nicolás Postiglione; La pampa (España-Chile-Perú), de  Dorian Fernández Moris; La boda de rosa (España-Francia), de Iciar Bollain y O último animal (Brasil-Portugal), de Leonel Vieira.

Foto principal: Cuando oscurece.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES