spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Tell it like a woman», la producción italiana colectiva en la que Lucía Puenzo dirigió a Eva Longoria, se estrenará en EE.UU.

Tell it like a woman, la película dirigida y protagonizada por mujeres en la que Lucía Puenzo dirigió el capítulo Lagonegro, protagonizado por Eva Longoria, será distribuida en Estados Unidos. El acuerdo se selló entre la empresa italiana Iervolino & Lady Bacardi Entertainment con la distribuidora Samuel Goldwyn Films.

La producción de la película estuvo a cargo de Iervolino & Lady Bacardi Entertainment, la productora de contenidos de cine y televisión de Andrea Iervolino y Monika Bacardi y We do it Together del argentino Lucas Akoskin y Chiara Tilesi, compañía sin fines de lucro que tiene como objetivo la igualdad de género.

La película tuvo su estreno mundial en el 68º Taormina Film Fest, que finalizó el 2 de julio y obtuvo el Premio a la Excelencia concedido al reparto, las realizadoras y al equipo de producción.

Se trata de un largometraje compuesto por siete cuentos cuyo denominador común es la representación de protagonistas femeninas. Cada una de estas mujeres muy diferentes se enfrenta a un desafío particular en su vida con una determinación y un coraje extremos que las hacen más fuertes y más concientes de sí mismas. Algunas de estas historias inspiradoras y empoderadoras, que tienen lugar en todo el mundo, están inspiradas en hechos reales, mientras que otras son ficción narrativa.

En Lagonegro, el episodio de Lucía Puenzo, la protagonista es Ana, una arquitecta habitualmente ocupada, que viaja de regreso a la casa de su infancia en Lagonegro para identificar el cuerpo de su hermana menor. Al llegar, Ana descubre que su hermana Sara no solo le dejó la casa a ella, sino también a su hija Lena de 7 años. Al no tener el tiempo o el deseo de criar a un hijo, Ana intenta encontrar un hogar alternativo para Lena, e incluso intenta contratar a Bestabe, la niñera de Lena, para criarla. Bestabe se niega, por lo que Ana decide dejar que la corte decida el destino de Lena. Después de enterarse de la decisión de Ana, Lena escribe una nota de despedida y se escapa. Ana emprende una búsqueda frenética tratando de encontrar a Lena y durante ese momento crucial se da cuenta de que Lena no es tan diferente de sí misma, solo una niña asustada que intenta encontrar un lugar en el mundo, y decide que su ajetreado estilo de vida puede esperar mientras silencia su teléfono. y le da a Lena toda su atención, lo que incluye hacer planes para que Lena forme parte de su vida de forma permanente.

Tell It Like A Woman se compone de siete segmentos: Unspoken, dirigida por Maria Sole Tognazzi y protagonizada por Margherita Buy; Lagonegro, dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Eva Longoria; Elbows Deep, dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Cara Delevingne, Marcia Gay Harden y Jasmine Luv; Sharing A Ride, dirigida por Leena Yadav y protagonizada por Jacqueline Fernandez y Anjali Lama; A Week In My Life, dirigida por Mipo O y protagonizada por Anne Watanabe; Pepcy & Kim, dirigida por Taraji P. Henson y protagonizada por Jennifer Hudson y Pauletta Washington y Aria (animación) dirigida por Lucia Bigheroni y Silvia Carobbio.

Samuel Goldwyn Films planea estrenar la película en los cines en los últimos meses del año.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES