spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el 64º ZINEBI, que se llevará a cabo del 11 al 18 de noviembre

Hasta el 20 de julio está abierta la convocatoria para la 64ª edición de ZINEBI, el Festival Internacional de Cine y Documental y Cortometraje que se celebrará en Bilbao, entre el 11 y el 18 de noviembre. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de septiembre para largometrajes opera prima.

ZINEBI es el único festival internacional de Clase A en España en la categoría de cortometraje y documental reconocido desde 1974 por parte de la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films), está acreditado por la Academia de Hollywood como calificador de los Oscars entre los cortometrajes del palmarés oficial y es festival calificador para los Premios BAFTA, Premios EFA y los Premios Goya.

La muestra da cabida anualmente en su programación a todas las formas estilísticas, a los formatos audiovisuales más creativos, innovadores  y sugerentes y a los realizadores emergentes del cine contemporáneo en todo el mundo, para lo que renueva en cada edición su apuesta por la exploración de nuevos territorios fílmicos, la experimentación formal, la condición híbrida e interdisciplinar de las nuevas producciones cinematográficas y la indagación ética y estética de los cineastas en las complejas realidades del mundo en que vivimos.

Todos los cortometrajes deben inscribirse correctamente a través del formulario online. Se puede descargar el reglamento para cortometrajes en este enlace y el de ZIFF-ZINEBI First Film en este otro.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES