spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Matar a la bestia», de Agustina San Martín, en competencia en el FEST – New Directors de Portugal, que comienza el lunes 20

Matar a la bestia, la ópera prima de Agustina San Martín, competirá por el Lince de Oro en la 18ª edición del festival FEST — New Directors | New Films Festival, que tendrá lugar entre el 20 y el 27 de junio en la localidad costera de Espinho (Portugal).

Estrenada el 5 de mayo en la Argentina, se trata de una producción local de Caudillo Cine (Diego Amson y Fernando Salem), Estúdio Giz y Oro Films, en coproducción con Lucila de Arizmendi y Santiago Carabante. Trata sobre Emilia, una adolescente de 17 años que llega al albergue de su tía Inés en la frontera entre Argentina y Brasil, en busca de su hermano perdido hace mucho tiempo. En esta exuberante jungla, donde abundan los mitos y leyendas locales, una peligrosa bestia que se cree que es el espíritu de un hombre malvado que toma la forma de diferentes animales, parece estar deambulando. En un viaje en pleno despertar sexual, Emilia tendrá que enfrentarse a su pasado para matar a la bestia.

El elenco está elenco conformado por Tamara Rocca, Ana Brun, Juliette Micolta, Joâo Miguel, Sabrina Grinchspun y Kaique Jesus.

Esta edición del FEST – New Directors New Films Festival pondrá especial énfasis en las industrias cinematográficas de Ucrania y Túnez, organizará un mercado para la industria y dedicará una semana proyectando cortometrajes y largometrajes de todas las formas y tamaños, que van desde la animación hasta el documental, además de los trabajos experimentales.

La selección se divide en varias categorías que incluyen competiciones de largometrajes y cortometrajes en los formatos de ficción, documental, animación, experimental no narrativo, así como contenido adecuado para niños y adolescentes. El evento también incluye secciones no competitivas que van desde retrospectivas, vitrinas nacionales y regionales, proyecciones de playa al aire libre y la exposición de contenidos transmedia y realidad virtual, solo por nombrar algunas.

La competencia Golden Lynx se enfoca en primeros o segundos largometrajes dirigidos por cineastas innovadores activos en la escena cinematográfica internacional. La competencia está conformada por diez obras: Utama de Alejandro Loayza, una coproducción entre Bolivia, Uruguay y Francia; A Piece of Sky, drama del director suizo Michael Koch; la claustrofóbica Inmaculada, del dúo rumano Monica Stan y George Chiper-Lillemark; el éxito de Sundance Gentle (Hungría/Alemania) de László Csuja y Anna Nemes, centrado en el mundo del culturismo profesional; la película sueca de “vejez” Calendar Girls, de Maria Loohufvud y Love Martinsen, también aplaudida en Sundance; el documental juvenil Alis (Colombia/Chile/Rumania) de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck, premiado en Berlín; la contundente película canadiense El ruido de los motores, de Philippe Grégoire; el realismo mágico de Matar a la bestia (Argentina/Brasil/Chile) de Agustina San Martín; la comedia jordana Hijas de Abdul-Rahman, de Zaid Abu Hamdan y el documental vietnamita Children of the Mist, de Ha Le Diem.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES