spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los caminantes de la calle», de Mariana Luconi y Juan Manuel Hsu, premiada en el mercado de la Industria de Guadalajara

Los caminantes de la calle, de Mariana Luconi y Juan Manuel Hsu, obtuvo el Premio Pablo Mondragón-Fullmix Studio Post (Score original, atmósferas y supervisión musical) y el Premio Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica (primera opción de distribución) en la entrega de galardones de la Industria del Festival de Cine en Guadalajara, que se desarrolla del 10 al 18 de junio.

La producción trata sobre una fiscal de instrucción que investiga a la mafia china más importante del país, los “Jing”. La principal actividad de esta organización delictiva es extorsionar a supermercadistas chinos en Capital y Provincia, amenazándolos con carteles y llamados para que paguen sumas de dinero que van desde los 50 mil a 100 mil dólares y así obtener la protección de ellos frente a otras mafias.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, FICG, es un acontecimiento cultural de gran calado en México, como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano. Entre las actividades que realiza están los Programas de Industria que tienen como objetivo servir a los diferentes sectores de la industria del cine iberoamericano. En este programa se enmarca el Encuentro de coproducción para favorecer el contacto entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiación, productores, compradores y vendedores internacionales.

Por su parte Talents Guadalajara cuenta con el apoyo de Berlinale Talents o el Goethe-Institut México; mientras que en Episodio 0: Series en desarrollo se producen reuniones con los responsables de las series seleccionadas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES