spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «La piedad», de Eduardo Casanova, en competencia en BIFAN, que comienza el 7 de julio

La coproducción española-argentina La piedad, de Eduardo Casanova, participará en la sección oficial a competición del Festival de Cine Fantástico de Bucheon (BIFAN), que se llevará a cabo del 7 al 17 de julio próximos. El cortometraje Criatura, de María Silvia Esteve, competirá en la nueva sección oficial XL. Y el proyecto Líbranos del mal, coproducción colombiana-argentina dirigida por Juan Diego Escobar Alzate, participará en el NAFF It Project, el mercado de la muestra.

El festival presentará un total de 268 cortometrajes y largometrajes (118 largometrajes, 104 cortos, de 49 países, 4 series, 42 películas XR), de 49 países, entre ellos 80 estrenos mundiales, 20 estrenos internacionales, 79 estrenos asiáticos y 51 estrenos coreanos. Como en años anteriores, las proyecciones tendrán lugar en CGV Sopoong, Bucheon City Hall Theatre, Fantastic Cube. Este año, Megabox Starfield City Bucheon y el Museo Korea Manhwa se agregaron como instalaciones de proyección, sumando un total de doce pantallas. Además, el público podrá disfrutar de películas en la plataforma OTT wavve. Del 8 al 17 de julio se emitirán en streaming un total de 138 cortos y largometrajes.

La piedad es una producción de Crudo Films (Jimena Monteoliva y Florencia Franco), Pokeepsie Films (la productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang), Gente Seria AIE, Spal Films Link-up.

Mateo vive con su madre Libertad en un mundo color de rosa: un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer… Hay pocas películas que desafían todas las reglas para contar una historia absolutamente realista y ésta es una de ellas. Nos encontramos en una realidad donde la madre ejerce el mismo tipo de poder que el dictador que gobierna Corea del Norte. Tan tóxico, tan absoluto y tan mortal. Está protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park y Alberto Jo Lee.

XL es una nueva sección donde el público podrá conocer cortos con una amplia gama de historias y visiones del mundo que los largometrajes no pueden capturar. Las selecciones son cortometrajes de directores internacionales emergentes que lideran el futuro del cine de género. Presentará 29 cortos internacionales y 37 cortos coreanos.

Criatura es una producción de Rita Cine (Laura Mara Tablón). Las productoras son María Silvia Esteve y Laura Mara Tablón y la coproductora es Laura Gabay. Está protagonizada por Ayelén Escalzo, Laila Desmery y Francesca Pantanetti y el guion es de Esteve. Se trata de un fascinante estudio de personajes donde el dolor lleva la forma física de una entidad misteriosa. En lo más profundo de su mente, el dolor toma la forma de una criatura. Una historia de amor desata la oscuridad interior y evoca un mundo de sombras en el mundo real.
“La protagonista tiene un vínculo que se entiende por tóxico y eso hace que broten sus bestias, sus sombras internas. Representa cómo uno puede llegar a potenciar el lado más doloroso de sí mismo dentro de una pareja, y cómo eso confronta con algo de la infancia o de la adolescencia que quedó inconcluso o no resuelto”, detalló Esteve a GPS Audiovisual.
NAFF It Project es el primer mercado de proyectos del mundo que se enfoca exclusivamente en películas de género Al descubrir proyectos y brindar apoyo a la producción, crea nuevas tendencias dentro de la industria cinematográfica y actúa como un centro de la industria asiática donde las personas.
Líbranos del mal es una coproducción entre Afasia Films de Colombia y La puerta roja (Fernando Díaz y Roxana Ramos) de Argentina. Transcurren los años ochenta en una alejada, rica, conservadora y religiosa comunidad que rodea una hidroeléctrica. Una familia, compuesta por tres jóvenes hermanos, padre y madre, ha crecido separada por razones desconocidas, pero la muerte de su progenitor los juntará de nuevo en la antigua casa del lago para darle sagrada sepultura, pero este apenas es el comienzo de una tragedia familiar que los llevará a descubrir y a descifrar oscuros acertijos de su linaje y verdades terroríficas y ancestrales de la comunidad. Una historia de terror, venganza, reconciliación y secretos. Algo está oculto bajo las aguas del lago y no es gratuito que la comunidad haya sido construida junto a este.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES