spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el 60º Festival de Gijón, que se realizará del 11 al 19 de noviembre

El Festival Internacional de Cine de Gijón – FICX abre la convocatoria para la selección de películas y cortometrajes para su sexagésima edición, que se celebrará del 11 al 19 de noviembre.  La inscripción está abierta tanto para las secciones competitivas como para las no competitivas, exceptuando la competición asturiana, que abrirá convocatoria propia en las próximas semanas.

La Sección Enfants Terribles mantendrá abierta la convocatoria hasta el 26 de agosto. El resto de las secciones de largometrajes recibirán trabajos hasta el 10 de septiembre. En cuanto a los cortometrajes, la convocatoria estará abierta hasta el 10 de septiembre en periodo regular y hasta el 17 de septiembre en periodo ampliado.

Los proyectos que se presenten deberán ser de más de 45 minutos de duración, en el caso de largometrajes, y de menos de 30 minutos de duración,en el caso de cortometrajes, siempre y cuando hayan sido producidos después del 1 de enero de 2021.

La consulta de las bases completas y las inscripciones de los proyectos cinematográficos pueden realizarse a través de la plataforma Festhome.

Asimismo, ya se encuentra abierta la inscripción de proyectos para los Premios Nuevos/as Realizadores/as del Principado de Asturias y Jóvenes Realizadores/as contra la violencia de género convocados por el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con el FICX. Ambas convocatorias recibirán trabajos hasta el próximo 7 de octubre y están abiertas a proyectos de cortometraje realizados por autores menores de 35 años, que sean asturianos o residentes en el Principado de Asturias. Cada proyecto ganador será otorgado con un premio de 5.000€ en metálico.

La consulta de las bases completas y las inscripciones de las obras cinematográficas pueden realizarse a través de los siguientes enlaces.

Nuevos/as Realizadores/as

Jóvenes Realizadores/as contra la violencia de género

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES