El proyecto Fauces, de María Silvia Esteve, fue seleccionado para participar en Start Me Up, la nueva iniciativa de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) vinculada a la dinamización de la industria audiovisual. Se trata de un programa internacional de desarrollo adscrito a La Incubadora (programa de desarrollo de largometrajes) creado junto a otros foros y laboratorios como Focus COPRO’ del Short Film Corner | Rendez-vous Industry, organizado por el Festival de Cannes, Ikusmira Berriak coorganizado por el Festival de San Sebastián, Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola y el Festival de Málaga. El proyecto ha sido seleccionado por el equipo de La Incubadora, con la colaboración de Cecilia Barrionuevo.
Definido por María Silvia Esteve como “un viaje operístico y visceral para encontrarse a una misma”, Fauces es una producción de Laura Mara Tablón, de Rita Cine,
Rafa Alberola, responsable de La Incubadora, destacó: “Es una película profundamente personal que se sirve del género para retratar un descenso a la oscuridad en busca de respuestas para sanar y resurgir de nuevo. Creemos en el potencial de este proyecto, que se encuentra en una fase temprana de escritura, y queremos ser parte de su desarrollo, ayudándolo a crecer y a buscar la luz”.
El pasado marzo, durante la entrega de premios de las distintas secciones y eventos de MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, fue elegido Adiós a Satán (México), una película del Colectivo Colmena como el primer proyecto seleccionado en Start Me Up. El tercer y último proyecto será seleccionado en julio entre los participantes de Ikusmira Berriak, en colaboración con los coordinadores de la residencia vasca.
Esteve acaba de concluir su participación en el Festival de Cannes con su más reciente cortometraje, El espiral, que nació de audios de WhatsApp. Presenta un viaje introspectivo tras el quiebre de una gran amistad.
Proyectada en la 54° edición de la Quincena de Realizadores, El espiral fue la única obra cinematográfica argentina que participó este año en el festival.
“Trabaja con un proceso interno, pero aplicado a lo que es el ser un hipocondríaco”, había anticipado la realizadora a GPS Audiovisual.