spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el Doculab de las Alturas

Hasta el viernes 24 de junio está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos documentales del Doculab de las Alturas, impulsada por el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que por cuarto año consecutivo continúa reconociendo a directores y productores que se encuentren en la etapa inicial de su proyecto mediante una clínica intensiva.

Doculab es una capacitación para la formación y el encuentro de profesionales audiovisuales de la región del NOA Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca). Con el objetivo de fortalecer, acompañar y potenciar a los proyectos documentales, para que al momento de su finalización puedan ser presentados a la vía Documental Digital (Desarrollo y/o producción) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) o subsidios similares.

También participarán de la clínica un proyecto invitado procedente de Bolivia, elegido por Bolivia Lab y un proyecto procedente de Chile, seleccionado por Arica Nativa, totalizando once proyectos seleccionados para abordar la clínica.

Luego de finalizada la capacitación, el jurado elegirá uno de los proyectos seleccionados para otorgar un premio monetario de 250 mil pesos argentinos.

La modalidad será presencial y virtual y será coordinado por el realizador y documentalista argentino Ciro Novelli, que seleccionará a los presentantes audiovisuales de la región del NOA-Argentina.

La temática es libre y solo se aceptarán proyectos de largometraje documental que aborden temáticas y locaciones regionales que se graben en laregión del NOA.

Los interesados deben enviar un mail a info@cinedelasalturas.com.ar junto a la ficha de inscripción que figura en la página web del Festival Internacional de Cine de las Alturas y la carpeta del proyecto.

Por las tres ediciones anteriores del Doculab pasaron 39 proyectos, entre seleccionados e invitados. Desde su instrumentación en 2019, de los 26 proyectos que participaron de las capacitaciones 2019/2020, doce ya han obtenido el subsidio de Producción de Documentales Digitales, y otros han obtenido el premio a desarrollo de documental inédito del INCAA, siendo seleccionados también por Bolivia Lab, Festival de Málaga, FIDOCS y Labex.

De los proyectos presentados en 2021, dos obtuvieron el premio Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación y uno de los proyectos invitados, obtuvo el subsidio de Desarrollo y Producción Documental Digital del INCAA. El resto de los proyectos han avanzado para postularse al mismo subsidio y convocatorias similares de otros organismos.

A partir de los documentales digitales financiados por INCAA y los premios del Renacer Audiovisual, la región produce documentales en estos años, por un monto cercano a los 50 millones de pesos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES