spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el ABC BAFICI

Hasta el viernes 10 de junio está abierta la inscripción a ABC BAFICI, el programa de mentoreo del BAFICI, que luego de un gran éxito en 2021, vuelve para seguir trazando puentes y oportunidades para los cineastas argentinos.

La inscripción de proyectos es gratuita y exclusiva para el territorio argentino. La duración del programa (todas las líneas) es del 1 de agosto al 27 de noviembre.

El programa está dividido en cuatro secciones: Creación, Realización, Posproducción y Distribución. Cuenta con el acompañamiento del director artístico del Festival Javier Porta Fouz, los programadores Gabriel Medina, Clarisa Navas, Santiago Giralt y Verónica Calvo y destacados profesionales del medio.

Línea 1: Creación

Coordinador: Gabriel Medina.

Esta primera modalidad es amplia y expansiva a todo proyecto en una etapa más germinal de desarrollo, o que ya tenga un tratamiento o un guion avanzado. El objetivo fundamental es potenciar la particularidad y el universo discursivo de cada película, y que sus realizadoras y realizadores entiendan cuáles son las mejores estrategias de producción para concretarlas. Pueden aplicar proyectos de todos los formatos y naturalezas: esta sección buscará ampliar su alcance a películas que no frecuentan laboratorios, mercados y festivales.

Línea 2: Realización

Coordinadora: Clarisa Navas

El principal objetivo de esta sección es que los creadores potencien artísticamente la película que van a rodar, y brindarles acompañamiento y asesoría en esa etapa. Podrán aplicar a la convocatoria quienes estén trabajando en una primera, segunda o tercera película en una instancia cercana al rodaje. El programa incluirá, entre otras actividades, asesoría específica para óperas primas y casos donde la realizadora o el realizador nunca antes hayan dirigido una producción audiovisual, un taller sobre diferentes ejercicios y dinámicas de rodaje en Argentina, explicados de primera mano por sus realizadoras y realizadores, y asesorías específicas por tipo de proyectos: ficción, documental, animación.

Línea 3: Posproducción

Coordinador: Santiago Giralt

Esta modalidad está orientada a todo proyecto que ya haya sido rodado y se encuentre en etapa de postproducción. Pueden aplicar proyectos de todos los formatos y naturalezas. El objetivo fundamental es trabajar sobre las decisiones de postproducción para potenciar las particularidades de cada proyecto, y que sus realizadoras y realizadores entiendan cuáles son las mejores estrategias para finalizarlas. El programa incluirá diversos talleres y tutorías. Los temas a pensar girarán alrededor del montaje, la mezcla de sonido, la música, la postproducción de color y los efectos especiales, buscando la integración de todas estas áreas en busca de un resultado único para cada proyecto.

Línea 4: Distribución

Coordinadora: Verónica Calvo

El principal objetivo de esta sección es pensar un esquema global de lanzamiento y distribución de proyectos. Podrán aplicar a la convocatoria quienes tengan su película terminada o un corte casi final de la misma. Los avances y la comunicación de lanzamiento son el primer acercamiento de tu película con el público y debe ser cuidado al máximo dentro de las posibilidades. La estrategia de distribución es clave para capitalizar el atractivo del film. Cada película amerita un plan de distribución y exhibición tan propio como la historia que cuenta y tiene un público destinado al que hay que salir a buscar; ya sea en festivales, mercados, salas de cine o en una plataforma determinada.

La inscripción se realiza online a este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES