spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Rodrigo Fernández Engler rueda «La noche que luché contra Dios», inspirado en el atentado a la AMIA

Rodrigo Fernández Engler comenzó a rodar en Córdoba La noche que luché contra Dios, película basada en hechos reales, protagonizado por Tomás Toto Kirzner, Carolina Kopelioff y Luciano Cáceres. Se trata de una producción de Protasowicki Engler Producciones (Rodrigo Fernández Engler y Juan Belart), Midú Junco Producciones (Fabio Junco y Julio Midú) y Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales.

Inspirada en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA en 1994, el personaje principal es el joven médico residente Benjamín Sheinberg que tiene una experiencia traumática: en su primer día de residencia en el Hospital de Clínicas explota una bomba en la AMIA. El atentado le quita la vida a su abuelo. Ante esta situación, decide hacer un viaje espiritual y físico hacia Israel. Al sumergir sus manos en el Río Jordán, su vida se verá reflejada en la historia bíblica del patriarca Jacob.

El rodaje se lleva a cabo durante cuatro semanas en diversas locaciones de Córdoba (Córdoba Ciudad, Saldán, La Calera, Sierras de Pocho). En la segunda etapa, la filmación durante una semana en Jerusalem (Ciudad Vieja y el Río Jordán).

Los productores asociados de La noche que luché contra Dios son Isaías Goldman, Adenium Producciones SRL, David Teicher, Martín Berger, Miguel Aguirre y Marcelo Fuentes.

Cuenta con el apoyo del INCAA, Polo Audiovisual Córdoba, la Embajada de Israel en la Argentina, el Congreso Judío Latinoamericano, AMIA, DAIA y el Centro Unión Israelita.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES