spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de San Sebastián crea un encuentro entre inversores internacionales y productoras españolas en el marco de Spanish Screenings: Financing & Tech

Hasta el 1 de julio está abierta la inscripción para Spanish Screenings: Financing & Tech, la segunda cita de Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española, que se llevará a cabo en la 70 edición del Festival de San Sebastián. Se trata de un encuentro entre inversores internacionales y productoras españolas que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX.

Spanish Screenings: Financing & Tech acogerá dos eventos: el primer encuentro entre inversores internacionales y productoras españolas y la competición para personas emprendedoras y startups españolas de Zinemaldia Startup Challenge, que promoverá y pondrá en valor las nuevas tecnologías aplicadas al audiovisual y a la I+D+i.

Se seleccionarán proyectos cinematográficos de más de 60 minutos, de producción mayoritaria española, de ficción, no ficción, y animación, entre otros, que estén en fase de desarrollo y en búsqueda de financiación. Deberán contar con un presupuesto superior a los dos millones de euros, un 20% de financiación asegurada y perspectivas de internacionalización. La productora o productor principal tendrá la oportunidad de darlos a conocer y defenderlos ante una audiencia de importantes inversores y representantes de talento internacionales. Se podrán presentar proyectos desde hoy y hasta el 1 de julio.

El Festival seleccionará un máximo de diez proyectos entre los que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y se ofrecerá a las y los productores seleccionados viaje y tres noches de hotel.

Para presentar un proyecto se debe escribir a industria@sansebastianfestival.com

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES