spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Franklin. Historia de un billete», de Lucas Vivo García Lagos (Estreno: 19 de mayo)

El jueves 19 de mayo se estrena el thriller policial Franklin. Historia de un billete, debut como director de cine de Lucas Vivo García Lagos, con Germán Palacios y Sofía Gala Castiglione como la pareja protagónica, junto a Daniel Aráoz, Joaquín Ferreira, Christian Salguero, Luis Ziembrowski, Isabel Macedo y Luis Brandoni.

Se trata de un film de vínculos, donde la vida de un ex boxeador, una prostituta, un líder mafioso y unos bandidos de poca monta se entrelazan en una historia de violencia y redención. Ofrece un enfoque de cine noir clásico. Sigue la historia de Correa, un ex boxeador y Rosa, una prostituta. Ambos intentarán escapar de la organización criminal a la que pertenecen, liderada por Bernal, un mafioso involucrado en narcotráfico y apuestas clandestinas.

Inescrupulosos promotores de boxeo, policías corruptos, vendedores de droga y ladrones incompetentes, pelearán por sobrevivir con sus destinos unidos por un billete de 100 dólares manchado con sangre.

Ese billete es todo lo que necesita Correa para rehacer su vida: 100 dólares para jugar a la lotería. Todo al 48: el muerto que habla.

Fue rodada en locaciones emblemáticas porteñas como el puerto de Buenos Aires y el barrio de La Boca.

Lucas Vivo García Lagos es director, guionista y productor de cine y series de televisión. Sus primeros trabajos fueron obras de videoarte, cine experimental y videoclips. Fue Director Artístico del Grupo Claxson. Creó y escribió documentales y series de televisión para distintos cables y otts. Es socio fundador de Navajo Films, su productora, en la cual es Director General desde el año 2010. También es socio fundador de Intro Pictures, su productora en Brasil. Debutó en ficción con la comedia Psiconautas (2013) para Turner/Netflix Para Franklin. Historia de un billete, su debut en cine como director, reescribió y adaptó un guion original de los hermanos Slavich.

FICHA TÉCNICA

Director: Lucas Vivo García Lagos

Director de Fotografía: Luciano Badaracco

Director de sonido: Federico Esquerro

Montaje: Mariana Quiroga Bertone / Cristina Carrasco Hernández

Música: Iván Wyszogrod

Productor ejecutivo: Maximiliano Lasansky

Productoras: Gloriamundi Producciones / Pampa Films / Buffalo Films.

Coproductores: Navajo

Distribuidora: Star Distribition

Productores: Martín Iraola, Cabe Bossi, Pol Bossi, Hori Mentasti, Esteban Mentasti

Duración: 80 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES