spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 8 de junio se estrena en plataformas la comedia mexicana de Mariano Cohn y Gastón Duprat, con idea original de Horacio Convertini

El miércoles 8 de junio se estrena la comedia mexicana El galán: la TV cambió, él no, serie creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, basada en una idea original de Horacio Convertini. El guion está a cargo de Cohn, Convertini, Mariano Enquin y Elías Marín Govea. La producción estuvo a cargo de TeleMéxico y la distribución a nivel global será a través de la plataforma Star+.

La comedia, compuesta de 12 episodios de 30 minutos, retrata las desventuras de un viejo galán de la televisión mexicana. Narra la historia de un galán de telenovelas que ganó fama a inicios de los años 90, convertido en la actualidad en un don nadie. No hay éxito más que el que se quedó en el pasado y tendrá que averiguar él mismo a su avanzada edad la forma de integrarse a un mundo moderno en la pantalla chica.

Durante los últimos años, este ex galán de la ficción se dedica a trabajar como animador de un crucero, y aunque prácticamente ya nadie lo recuerda como estrella de su país natal, intentará volver a forjarse un camino en la industria televisiva. Fue íntegramente rodada en México.

“Para el ex galán, no será sencillo hallar un lugar en este mundo muy distinto de aquel que lo encumbró. Repartiendo su tiempo entre castings fallidos y shows patéticos, donde se cruza con estrellas reales de la televisión de México, Fabián se encuentra tironeado por dos fuerzas opuestas: por un lado, el anhelo de fama que lo enfrentará a una poderosa ejecutiva de la TV, dueña de un secreto clave en su vida; por otro, la posibilidad de un cambio radical, encarnado en una mujer que acaba de conocer”, expresa la información oficial.

“Se viene mi debut en el mundo de las series –anticipó Convertini, periodista y novelista, en sus redes sociales-. Soy el autor de la idea original, tuve a mi cargo el desarrollo de la historia y la escritura del primer capítulo, junto a Cohn, Duprat y el apoyo creativo de Martín Bustos y Diego Bliffeld. ¿De qué va? Un galán de los noventa caído en desgracia intenta volver al estrellato, pero ya nada es como era entonces y este come back será tierno y patético a la vez. Ah: también escribí la letra de la canción de los títulos. En 2023 se estrenarán otros proyectos en los que también he trabajado y que actualmente se encuentran en rodaje o en pre producción”.

Humberto Zurita y su hijo, Sebastián Zurita, protagonizan El galán: la TV cambió, él no. Integran el elenco Sara Maldonado, Dolores Heredia, Darío Ripoll, Ana Claudia Talancón, Patricia Reyes Spíndola, Sara Manni, Rodrigo Magaña, América Valdés, Sergio Gutierrez, Francisco Calvillo, Josue Guerra, Ernesto Laguardia, Mauricio de Montellano, Boris Schoemann, Cuauhtli Jiménez, Fabián Pazzo, Paula Serrano y Bárbara Perea.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES