spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para la presentación de proyectos en el programa CIMA Impulsa

Hasta el lunes 16 de mayo está abierta la tercera convocatoria del programa CIMA IMPULSA, un programa para acompañar a las profesionales del sector en el proceso de desarrollo de sus proyectos cinematográficos y audiovisuales, para mujeres cineastas españolas y latinoamericanas.

La convocatoria está abierta a guionistas de largometraje de ficción, largometraje documental, largometraje de animación, serie de ficción, serie documental o serie de animación escritos en español. Un comité de selección será el encargado de elegir los 20 proyectos participantes en esta tercera edición. Se reserva un cupo del 60% a proyectos presentados por socias de CIMA.

Las representantes de los proyectos seleccionados recibirán tutorías personalizadas de guion y asesorías de producción y pitching. La organización cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y manutención durante la formación presencial para las participantes residentes en España pero fuera de Madrid. En cuanto a las participantes residentes en países distintos de España podrán, seguir la formación vía online.

La convocatoria de 2022 insiste en el lema ‘Piensa a lo grande, crea sin límites’, con la que anima a las mujeres cineastas a presentar proyectos más ambiciosos, de cualquier género y que rompan con los límites impuestos por los presupuestos de la desigualdad que han existido durante demasiados decenios.

El éxito conseguido por algunos de los proyectos de las dos ediciones anteriores refuerza el compromiso de CIMA IMPULSA con las mujeres cineastas españolas y latinoamericanas. Es ya una realidad. TVE y productores españoles han querido participar en alguno de los proyectos de los dos años anteriores, y el programa Berlinale Talents ha incluido en su reciente edición otro de ellos. Es la incorporación real al mundo del cine de las guionistas, directoras y productoras que han trabajado en el programa de asesoramiento y formación de CIMA IMPULSA.

En su compromiso por favorecer el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de los fondos Next Generation y Netflix, lanza esta edición.

Como complemento al programa, Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta a cinco de las participantes (que tengan intención de dirigir su guion) para formar parte de su ‘Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales’ (en inglés, Female Director Shadowing Program).

Las bases y condiciones se pueden consultar en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES