spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La serie estadounidense de ciencia ficción que Juan José Campanella rodó en Jujuy tiene fecha de estreno y tráiler

Night Sky, la serie estadounidense de ciencia ficción con capítulos dirigidos por Juan José Campanella y protagonizada por Sissy Spacek y J.K. Simmons con la participación de Julieta Zylberberg y Rocío Hernández, tiene fecha de estreno y tráiler. Los ocho episodios de la primera temporada se presentarán en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo el viernes 20 de mayo.

Campanella rodó los dos primeros episodios en octubre último en locaciones de la provincia de Jujuy. Durante el rodaje, el realizador expresó su agradecimiento a la Jujuy Film Commission: “nos ayudó muchísimo con los permisos y gestiones para que todo se vea de la mejor manera y permitió filmar unas escenas que quedaron muy notables”.

El rodaje en las locaciones de San Salvador de Jujuy, Maimará y otros lugares de la Quebrada de Humahuaca, se llevó a cabo durante seis días.

Meses antes, Campanella había dirigido a Sissy Spacek en Estados Unidos: “Vi “Carrie” a los 17 años, en un cine de Vicente López, cuando nacía mi pasión por este arte. “Carrie” fue una de las que provocaron ese amor. Mañana, en Chicago, empiezo a dirigir a Sissy Spacek. No puedo dormir. Qué viaje largo y hermoso me trajo a este lugar. Gracias, vida”, expresó en un tuit el 14 de junio último.

Night Sky es una coproducción de Amazon Studios y Legendary Television, con Holden Miller como guionista y coproductor ejecutivo, y Daniel C. Connolly como showrunner y productor ejecutivo. Jimmy Miller y Sam Hansen, de Mosaic, y Philip Martin son también productores ejecutivos de la serie. 

Además de Campanella, la serie está dirigida por Shari Springer Berman (La apariencia de las cosas), Jessica Lowrey (Halo: La serie) y Robert Pulcini (La apariencia de las cosas). Sigue a Franklin e Irene York, una pareja que hace años descubrió una cámara enterrada en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto. Han guardado cuidadosamente su secreto desde entonces, pero cuando un joven enigmático entra en sus vidas, la tranquila existencia de los Yorks cambia rápidamente y la misteriosa cámara que pensaban conocer tan bien es mucho más de lo que jamás podrían haber imaginado.

Completan el elenco Cass Buggé, Lowrey Brown, Ian Owens, Beth Lacke, Stephen Louis Grush, Angus O’Brien, Paulina Olszynski, Phillip Marshall Tyler, Chai Hansen, Adam Bartley, Kiah McKirnan, Lily Cardone, Jeff Torres, Kenny Rasmussen, Danielle Stahl y Nicole Lambert.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES