spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las delicias», de Eduardo Crespo, tendrá su estreno inglés en el Frames of Representation

Las delicias, cuarta película de Eduardo Crespo, tendrá su estreno inglés el sábado 7 de mayo en la 7ª edición de Frames of Representation, el festival de cine del Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, que se llevará a cabo del 5 al 12 de mayo. La proyección estará seguida por una sesión de preguntas y respuestas con el realizador entrerriano.

Se trata de un documental con producción de Santiago José Loza y Eduardo Crespo por Primera Casa y Lorena Moriconi, que pone el eje en un grupo estudiantes de secundaria que encuentran su camino en la vida en el internado agrotécnico Las Delicias, en el campo entrerriano. Las aventuras de los adolescentes hablan por sí solas: el misterio del teléfono perdido, la suerte de un pichón encontrado y el resultado de un concurso para arrastrar una carretilla por el barro. Los pacientes maestros y otros miembros del personal maternal prestan atención durante las luchas diarias con las amistades, las peleas o las dolencias físicas. Cuídense, hagan té, hagan los deberes y todo irá bien. El único recordatorio del hogar viene con la llegada de un nuevo grupo de estudiantes, recibiendo el último gran abrazo de sus padres y secándose una lágrima.

Los escenarios campestres encantadores y destartalados y los animales que deambulan libremente le dan a la película un aura suave mientras sigue vagamente a los huéspedes que comparten sus vidas en espacios comunes: juegan videojuegos, estudian, escuchan música. La cámara de Crespo observa a estos jóvenes mientras cuidan una paloma perdida, cultivan tomates y organizan concursos intrascendentes de arrastre de carretillas, pintando cuidadosamente una imagen idílica de comunidad juvenil.

Frames of Representation está dedicado a destacar el ‘cine de lo real’ transgresor y rebelde, que se encuentra en la intersección de la ficción y la no ficción. Esta edición ha sido concebida en torno al tema de la comunalidad. El festival incluye ocho días de proyecciones, debates, talleres, experimentos de sonido, presentaciones en vivo y otras actividades que exploran la idea de comunidad a través de diferentes campos de práctica.

A través del enfoque en la comunalidad, ofrece un escenario tanto para el compromiso como para la reflexión, y analiza la documentación y la representación como un conjunto de prácticas a través de las cuales las audiencias pueden dar forma y obtener sus propios significados, causas y efectos. El festival muestra cómo la interacción con los demás puede provocar la proliferación de nuevos espacios comunitarios, permitiendo que cada persona encuentre su propio espacio, formas de representación y medios de producción artística en conversación con otros miembros de su comunidad.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES